Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Los alumnos del Grado de Enfermería de Algeciras estrenan la vuelta a las graduaciones en Cádiz

Rafael Campos entrega el premio a la alumna más destacada.

Durante el acto, el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, recibió la Insignia de Plata que concede la Facultad por el apoyo ofrecido durante el curso académico 2019/2020 para que los alumnos pudiesen completar sus estudios tras la interrupción de las prácticas clínicas por la pandemia

Al igual que otras muchas celebraciones, las graduaciones desaparecieron por completo con la llegada del Covid-19. Poco a poco estos actos se están empezando a retomar, eso sí, reduciendo el aforo y bajo estrictas medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.

La primera promoción de enfermeros de la provincia de Cádiz que ha podido disfrutar de su graduación ha sido la de la Facultad de Algeciras. 70 alumnos repartidos de manera estratégica por el magnífico salón de actos recién estrenado de la Escuela Politécnica Superior, con la mascarilla puesta, sin familiares en la sala (aunque sí pudieron seguir la ceremonia por streaming) y con escasa representación del claustro y de las instituciones, que quedó reducida a lo esencial.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán quien estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, María del Carmen Paublete; la vicedecana, Cristina Gavira Fernández; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; la coordinadora de Grado, María Jesús Rodríguez Cornejo y la secretaria académica, Patricia Caire Hormigo.

Como lleva haciendo desde que en 2006 se puso en marcha el proyecto “Enfermería Joven”, el Colegio de Enfermería de Cádiz volvió a premiar al “Estudiante más Destacado” con un año de colegiación gratis, una beca con la que podrá realizar un curso de Experto Universitario y un fonendo personalizado. La alumna que recibió tal distinción fue Patricia Tijeras Manzano quien, por otro lado, fue la encargada de pronunciar el discurso de despedida de la IX promoción, junto con Laura de Jesús Valenzuela Alba.

El presidente de los enfermeros gaditanos felicitó a los familiares de los alumnos y recordó a los ya compañeros que llegan a una profesión “con prestigio social, académicamente madura, independiente y en continuo desarrollo de competencias”. Campos hizo hincapié en el protagonismo del trabajo enfermero durante la pandemia: “Habéis elegido una profesión que os va a permitir desarrollaros como personas y cuidar del bien más preciado, que es la salud de todos”.

El presidente recordó que el Colegio dispone de un amplísimo programa de formación “para que consigáis las competencias y habilidades que os permita realizar el trabajo con el mayor nivel de excelencia”. En este sentido, les informó de que en los centros sanitarios los están esperando con los brazos abiertos y en unos días podrán empezar a trabajar. “En el Colegio lo tenemos todo preparado para que vuestra incorporación al mercado laboral sea inmediata”, apuntó Campos.

Durante el acto, la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras hizo entrega de la Insignia de Plata al presidente del Colegio provincial como muestra de agradecimiento por el importante esfuerzo organizativo y económico realizado durante el curso académico 2019-2020 para que los alumnos del último curso del Grado pudieran finalizar sus estudios. Hay que recordar que el Colegio puso en marcha, en poco menos de un mes, un conjunto de actividades formativas y el soporte técnico necesario para ello con el objetivo de que los alumnos de las distintas facultades de Enfermería de la provincia pudieran suplir las prácticas clínicas que quedaron suspendidas por el estado de alarma por actividades compensatorias que les permitiesen finalizar sus estudios e incorporarse a un mercado laboral que en ese momento los necesitaba más que nunca.

Finalizó el acto con el canto “Gaudeamos Igitur” y el Himno de Andalucía.