Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La candidatura “Todas y todos A1” gana las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería

“Todas y todos A1” gana las elecciones al pleno con 97 votos -63%- frente a los 57 de la candidatura “Por un CGE con futuro”, que obtiene así el 37% de los sufragios

1 de cada 3 directivos de los Colegios Provinciales piden un cambio y apoyan las propuestas de la lista alternativa

 Los representantes de los 52 Colegios Oficiales de Enfermería acudieron el pasado sábado a la sede del Consejo General de Enfermería para participar en las elecciones al Pleno de la institución, uno de los órganos de decisión y participación de la Organización Colegial de Enfermería.

La gran novedad era que, por primera vez, a estas elecciones han concurrido dos candidaturas: la oficialista (que es la que finalmente se alzó con el triunfo) y la alternativa. Ambas listas cumplían con los requisitos establecidos en el régimen electoral, es decir, contaban con el aval de, al menos, 15 colegios provinciales de enfermería.

En estos comicios depositaron su voto tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario, aunque cualquiera de estos cargos tenía la posibilidad de delegar su voto estatutariamente.

Tras el recuento, la candidatura “Todas y todos A1” se impuso a “Por un CGE con futuro” al obtener 97 votos -un 63%- frente a los 57 de la candidatura rival que ha obtenido el 37%. Una vez conocido el resultado, los miembros de la candidatura ganadora tomarán posesión de sus cargos próximamente.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz, se valora positivamente que las dos candidaturas que se presentaban a este proceso hubieran podido obtener los avales que le permitieron acceder a las votaciones.

En opinión de su presidente, “nos parece muy importante que desde la actual presidencia del Consejo General se sepa interpretar el hecho de que 1 de cada 3 directivos de los Colegios Provinciales quieren un cambio, y apoyan las propuestas de la lista alternativa”. “Creo que urge sentar a todos en la mesa y comenzar a trabajar sumando. Solo así conseguiremos la Institución que todos queremos y merecemos.”

El Pleno del CGE está compuesto por enfermeras y enfermeros procedentes de las distintas áreas en las que ejerce la profesión: cada una de las siete especialidades, generalistas, profesionales de áreas específicas donde no existe especialidad, docentes, jubilados, etc. El Pleno del CGE es uno de los órganos de representación de la Organización Colegial de Enfermería, junto a la Asamblea General de presidentes, el Consejo Interautonómico, la Comisión Ejecutiva y la propia Presidencia del CGE.