I Coloquio sobre Juan de Dios y la reforma de la Enfermería


Identificación

Certificado de Cuotas de 2020

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz lanza dos cursos de Experto Universitario

Este martes abre el plazo para inscribirse al Experto en Cuidados al Paciente Crónico y Gestión de Casos en Enfermería y al de Enfermería Escolar

Ambos títulos de posgrado son expedidos por la Universidad Internacional y cuenta con 20 créditos ECTS (500 horas), puntuable en bolsas de trabajo (2 puntos). El precio de cada curso es de 110 euros (tasas de expedición incluidas) puesto que está subvencionado por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Colegio provincial

La formación continuada de los colegiados es una de las grandes prioridades para el Colegio de Enfermería de Cádiz. En este sentido, en un momento clave para la población y, entre ellos, para los más pequeños, la organización provincial ha lanzado la segunda edición del curso de Experto Universitario de Enfermería Escolar (ver programa), organizado por la Universidad Internacional (UNIR) en colaboración con el Instituto Superior de Formación Sanitaria.

La Junta de Gobierno del Colegio provincial se marcó como objetivo prioritario para esta legislatura impulsar la figura del enfermero escolar, porque tal y como sostiene su presidente “los enfermeros no son sólo necesarios en los centros educativos en estos momentos de crisis sanitaria, sino que su presencia en estos espacios debe ser una obligación, por ser una pieza clave en lo que a promoción de hábitos saludables y prevención se refiere”. Por tanto, para Campos la apuesta por esta figura “no se traduce en un gasto sino como una inversión que, a largo plazo, supondrá un importante ahorro para el Sistema Sanitario y una indudable mejora en la calidad de vida de las personas”.

Dentro de la estrategia de implantación de la Enfermera Escolar, es una necesidad el poder contar con profesionales formados en esta área para poder responder a la demanda que pudiera generarse a corto-medio plazo cuando se comience a incorporar esta figura en el entorno escolar.

El plan de estudios que plantea este curso de Experto está dividido en cuatro sesiones formativas: ‘Gestión, administración y educación sanitaria en el centro escolar’, ‘Actuación enfermera ante las patologías más frecuentes en el entorno escolar’, ‘Papel de la enfermera escolar en situaciones de especial manejo’ e ‘Investigación y trabajo fin de experto’. De esta forma, durante ocho meses, los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en todas las materias relacionadas con la enfermería en el ámbito escolar de manera online.

El otro curso de posgrado que oferta el Colegio es el de Cuidados al Paciente Crónico y Gestión de Casos en Enfermería (Ver programa). Este Experto está dividido en seis bloques: Cuidados al paciente sociosanitario hospitalizado y cuidados paliativos; Gestión clínica y modelos de continuidad asistencial; Enfermera gestora de casos y enlace, práctica avanzada y educadora en autocuidados; Seguridad del Paciente y calidad asistencial en el paciente crónico, aspectos éticos, legales y humanización; La enfermera empresaria en la atención al paciente crónico e Investigación y trabajo fin de experto.

Estos títulos de posgrado universitario se desarrollarán del 20 de septiembre al 18 de mayo, cuentan con 20 créditos ECTS (500 horas) y son puntuables en bolsas de trabajo (2 puntos). El precio de cada uno de estos cursos es de 110 euros (tasas de expedición incluidas) puesto que están subvencionados por el Consejo Andaluz de Enfermería y el Colegio provincial.

Para más información, consultar con el Colegio de Enfermería de Cádiz a través de su teléfono 956212588 o enviando un email a docencia@coecadiz.com

Share