Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Asanec organiza su XII Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria y X Congreso Internacional

La Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria, (Asanec), celebrará del 25 al 29 de octubre su XII Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria y X Congreso Internacional.

La cita se desarrollará de manera virtual, dadas las circunstancias y recomendaciones por la Covid-19, y pretende rendir homenaje a Huelva, ciudad abierta y con la que ASANEC tiene el compromiso pendiente desde hace tiempo. “En el año 2005 se celebró allí el IV Congreso, por ello, desde la sociedad científica se quiere dar protagonismo de nuevo a esta ciudad, entre otros motivos, por ser referente en la formación universitaria enfermera”, señalan.

Bajo el lema escogido para esta ocasión es: “De la teoría a la práctica enfermera. Cuidar en tiempos de Covid”, ASANEC mostrará las inquietudes de los docentes y del alumnado de las universidades andaluzas, con respecto a la situación de la profesión enfermera desde la formación universitaria de Grado, contacto con la atención primaria en el desarrollo de las competencias en su Practicums y como ha influido esta formación en el desarrollo docente-investigador y práctico en el área que les identifica.

Además, en este foro científico habrá oportunidad de debatir sobre el momento en el que se encuentra la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, tanto a nivel nacional como su desarrollo en la comunidad autónoma de Andalucía. Asimismo, mostrarán como ha sido la pandemia desde la gestión enfermera y su repercusión en la práctica clínica.

La fecha límite de admisión de trabajos finaliza el 11 de octubre.

Más información