Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz y la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Arte firman un convenio de colaboración

Rafael Campos y José Enrique de Benito se estrechan la mano tras firmar el convenio.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, y el presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, José Enrique de Benito Dorronzoro, firmaron este lunes en la sede colegial un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades vinculadas al conocimiento, difusión y promoción de la cultura y la ciencia.

Al acto también asistieron por parte del Colegio provincial su secretario, Manuel Cano Leal y por parte de la Academia la secretaria, Adelaida Bordés Benítez y su bibliotecario, Juan Manuel García-Cubillana.

Tras la firma, los miembros del Grupo de Investigación de la Historia de la Enfermería Gaditana, perteneciente al Colegio de Enfermería, Manuel Cano y Mariana García, ofrecieron una visita guiada por la exposición sobre la Historia de la Enfermería que se encuentra instalada de manera permanente en las instalaciones de la sede colegial.

Precisamente, ambas instituciones trabajan ya, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, en la celebración del centenario de la fundación del Colegio Departamental de Practicantes de San Fernando, que tuvo lugar el 23 de octubre de 1921. Esta creación fue posible gracias al impulso y esfuerzo de un grupo de practicantes de la Real Isla de León, liderados por Rafael Soto que se convirtió en su primer presidente y cuya figura se pretende resaltar en esta jornada.

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes tiene su sede en la ciudad de San Fernando y toma su nombre del histórico castillo de la ciudad. Es una Corporación de Derecho Público, integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España desde 1997.