I Coloquio sobre Juan de Dios y la reforma de la Enfermería


Identificación

Certificado de Cuotas de 2020

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

EIR 2022: Sanidad publica la convocatoria de 1.822 plazas

Se trata de 139 vacantes EIR más que en la convocatoria anterior, cuando el total fue de 1.683

Ver convocatoria del BOE

La edición del pasado 11 de septiembre del Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública la convocatoria de las 1.822 plazas que el Ministerio de Sanidad ha destinado al EIR del 2022, dentro de la oferta total de 10.634 vacantes de Formación Sanitaria Especializada. De acuerdo con lo expuesto por la autoridad sanitaria en un comunicado, esta cifra supone un incremento del 3,8% con respecto a la del año anterior.

Para la provincia de Cádiz se han convocado 17 plazas de la especialidad Obstétrico-Ginecológica, 6 de Salud Mental, 2 de Enfermería del Trabajo, 4 de Enfermería Pediátrica y 13 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Según informan en el BOE, las solicitudes para formar parte de la convocatoria de este año podrán presentarse hasta las 14 horas del próximo 27 de septiembre. Para participar en estas pruebas selectivas, será obligatorio la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad.

A partir del 16 de noviembre, se publicarán las listas provisionales de admitidos, mientras que el examen tendrá lugar el 29 de enero de 2022.

El examen de 2022 constará de 200 preguntas, más otras diez de reserva, con cuatro opciones para responder y únicamente una correcta. La duración de la prueba será de cuatro horas y media.

 

 

Share