Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El CEU Salus Infirmorum inaugura su sala de simulación

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz junto a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras y la directora técnica del CEU Salus Infirmorum.

El pasado viernes 19 de noviembre se inauguró en el Centro Universitario de Enfermería “Salus Infirmorum” la sala de simulación «Antonio Ceballos Atienza», equipada con simuladores para cubrir competencias de la enseñanza de la enfermería moderna. El acto contó con la presencia del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos y del secretario, Manuel Cano Leal.

La integración de la simulación en las prácticas clínicas supone una innovación que mejora la calidad de la enseñanza, ya que integra el aprendizaje mediante la experiencia del alumnado en entornos clínicos reales y posibilita experimentar situaciones que rara vez pueden vivir los estudiantes en la práctica real y con un papel protagonista.

Trabajo en equipo, innovación y confianza son los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la práctica de la simulación clínica. Una herramienta que desde Salus Infirmorum consideran básica en la formación de profesionales sanitarios y que les permitirá entrenar las destrezas necesarias para el correcto desarrollo de sus competencias en la realidad.

La sala clínica está diseñada en base al proceso asistencial incluyendo una sala central de triaje; una sala en la que se encuentra el simulador Nursing Anne que ofrece una práctica segura y realista de las principales destrezas y competencias de enfermería, desde las evaluaciones básicas y el pensamiento crítico hasta las intervenciones avanzadas y otra sala en la que se encuentra SimMan ALS, un simulador interactivo de formación, que permite representar una gran variedad de situaciones de soporte vital en las urgencias prehospitalarias.