Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz organiza una Jornada de Sensibilización ante la Muerte Gestacional y Perinatal

Tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el salón de actos del Hospital de La Línea de la Concepción y está dirigida a profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general

Además, podrá seguirse en streaming a través del Canal de Youtube del Colegio (@coecadiz)

Si desea asistir a esta Jornada realice su inscripción aquí

Con la finalidad de ofrecer respuestas a los padres y madres que han sufrido la pérdida de un hijo durante la gestación, el parto o poco después de nacer, el Colegio de Enfermería de Cádiz pone en marcha la Jornada de Sensibilización ante la Muerte Gestacional y Perinatal. Un encuentro que se desarrollará el próximo 2 de diciembre en el salón de actos del Hospital de la Línea de la Concepción y podrá seguirse en streaming a través del Canal de Youtube del Colegio (@coecadiz) y en el que se debatirá sobre la necesidad de implantar protocolos que permitan a los familiares participar en la toma de decisiones para elaborar un duelo saludable.

Esta Jornada está dirigida a profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general y se realiza en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, la Asociación Andaluza de Matronas y la Asociación de apoyo al duelo gestacional, perinatal y neonatal (Matrioskas).

La Jornada contará con la ponencia de la matrona y presidenta de la Asociación Andaluza de Duelo Perinatal ‘Matrioska’, Aroa Vaello, quién abordará el tabú social que rodea al duelo y a la muerte de los bebés que fallecen en el seno de su madre o al poco de nacer. Tras su intervención, tres madres que ofrecerán su testimonio y experiencia ante la muerte perinatal y, seguidamente se celebrará un debate entre los asistentes.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, este tipo de situaciones precisan de una atención especializada y un manejo terapéutico específico, por lo que es sumamente importante seguir apostando por la formación de los enfermeros y matronas en la atención al duelo perinatal. En su opinión, aunque en la actualidad existe una mayor sensibilidad con respecto a la pérdida perinatal tanto por el sistema sanitario, como por los profesionales, y la sociedad, “resulta aún necesario que se establezcan protocolos de actuación en los centros sanitarios que permitan proporcionar una atención más empática, humana y personalizada a quiénes padecen estas situaciones tan complicadas”.

Si está interesado en asistir, realice su inscripción aquí

Ver programa