Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Ana Luisa Clares: “La investigación enfermera fomenta que los profesionales sean responsables del cuidado que ofrecen con la más novedosa y actual evidencia científica disponible”

Ana Luisa Clares Rodríguez acaba de graduarse en Enfermería y ha optado por continuar con su formación y caminar hacia la excelencia en los cuidados, matriculándose en el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada que ofrece la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz para el próximo curso 2022/23 

Ver vídeo

 ¿Por qué ha decidido matricularse en este Máster? 

Me he decantado por matricularme en el Máster Oficial Universitario en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada debido fundamentalmente a los numerosos beneficios que me puede aportar tras su realización.  

Es indispensable tanto proporcionar cuidados en la práctica enfermera de excelente calidad y que tengan suficiente evidencia científica como conocer las diferentes etapas en las que se basan los procesos o estudios de investigación científica. 

¿Por qué resulta tan necesaria la investigación en la Enfermería? 

Es imprescindible la investigación en la Enfermería y en cualquier ámbito ya que capacita a todas personas en la realización de una práctica profesional de alta calidad. 

Además, otorga y fomenta que los profesionales sean responsables del cuidado que ofrecen con la más novedosa y actual evidencia científica disponible. 

¿Considera adecuada la formación en investigación recibida durante su paso por la Universidad? 

Si, considero que es adecuada la formación recibida durante el grado de enfermería por parte del profesorado. 

Aunque cabe añadir que no es del todo abundante la información recibida durante la carrera por lo que animo a todos mis compañeros a que se inscriban en el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada de la Universidad de Cádiz. 

¿Cuáles son sus aspiraciones? 

 Pues este verano deseo conseguir empleo hasta que empiece el curso académico del Máster Universitario mencionado para adquirir, fortalecer y aumentar los conocimientos con respecto a brindar cuidados de calidad y óptimos a los pacientes.  

¿Tiene pensado hacer el doctorado? 

Ana Luisa Clares acaba de graduarse por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

Se encuentra dentro de las opciones que me planteo actualmente, la de optar a seguir con los estudios de doctorado y adentrarme en el ámbito de la docencia. 

El Colegio de Enfermería de Cádiz, ofrece una beca de 300 euros para ayudar a sufragar los gastos de los colegiados que realicen la matriculación. ¿Qué opinión le merece su firme apuesta por el impulso a la investigación enfermera? 

Creo que es una excelente iniciativa por parte del Colegio de Enfermería de Cádiz para ayudar a todos los alumnos con el gasto económico que supone la matriculación en el Máster comentado anteriormente de Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada.  

Además, esta propuesta de ayuda permite llegar a todo el alumnado independientemente de sus recursos económicos pueden optar a cursar este Máster si así lo desean.