Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Javiera Paz: “El Máster me ha permitido trabajar como docente en la Universidad de Lagos, en Chile”

Javiera Paz.

Javiera Paz es de origen chileno y es una de las enfermeras que ha cursado el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada que oferta la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz. Paz comenzó trabajando en un hospital pequeño en un servicio de hospitalización de adultos y pacientes pediátricos para, posteriormente, trabajar en el servicio de Urgencias en Punta Arenas. Actualmente, es docente en la Universidad de Los Lagos al sur de Chile.

Ver video

Usted fue alumna del Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada, ¿qué le aportó a nivel profesional y personal?

La obtención de este grado académico me permitió la posibilidad de trabajar como docente en la Universidad de Los Lagos al sur de Chile, y desarrollar competencias en materias de investigación enfermera, lo que me ha posibilitado la realización de dos artículos científicos. En términos generales puedo decir que el máster me ha generado gran satisfacción personal y profesional.

¿Por qué se decidió a realizar este posgrado? ¿Cubrió sus expectativas?

Estaba en la búsqueda de un Máster en Chile y España, tenia ciertas ideas claras, y cuando me encontré con éste fue amor a primera vista porque era en investigación, era disciplinar, impartido por una Universidad Pública y era de título oficial, lo que permitía acceder de inmediato a la postulación (doctorado). Estoy conforme con las competencias desarrolladas y lo recomiendo totalmente a todos los enfermeros que estén en busca de un mayor desarrollo profesional.

Actualmente, trabaja como docente en una Universidad al Sur de Chile. ¿Este Máster le ha abierto puertas o le ha servido para el puesto que ocupa?

Totalmente, la Universidad de Los Lagos me abrió las puertas gracias a la obtención de este grado. Dedicarme a la docencia me ha generado mucha felicidad ya que poder apoyar la formación de futuros enfermeros está resultando una experiencia tremendamente positiva.

¿Por qué recomendaría a los enfermeros cursar este Máster?

Por que es impartido por una Universidad Pública, otorga un título de carácter oficial que permite el acceso a estudios de doctorado y es reconocido en todos los países de la Unión Europea y también en Chile, lo que abre más posibilidades de desarrollo profesional. Además, puedes desarrollar muchas competencias y permite apoyar y sustentar la ciencia Enfermera.

No sólo recomiendo este máster, también la Universidad, ya que tiene una estructura muy sólida, también a nivel humano. El equipo que integra este posgrado es muy empático, amable y fuerte. Muchas veces no consideramos estos aspectos, pero realmente son de gran ayuda, porque conducen a aprender mejor y vivir una experiencia mas agradable.

¿Cuáles fueron las asignaturas que más le impactaron y por qué?

Todas las asignaturas te impactan de alguna manera, tomas mayor conciencia sobre la ciencia enfermera y la enfermería basada en la evidencia. El desarrollo del trabajo final de máster y la práctica son grandes experiencias que posibilitan desarrollar proyectos muy interesantes si tú lo decides.

¿Qué consejo le daría como exalumna a los profesionales que quieran realizar estos estudios?

Aprovechar al máximo sus estudios y tratar de desarrollar sus proyectos de investigación. Los profesores tienen mucha voluntad de apoyar a los alumnos y eso es esencial para su desarrollo profesional.