Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz, consternado por el fallecimiento del director de Comunicación del CGE, Íñigo Lapetra

Íñigo Lapetra.

El mundo de la comunicación sanitaria pierde a uno de sus referentes más importantes de los últimos veinte años

Lapetra llegó en 2003 al Consejo General, modernizó toda la estructura de prensa y fue el autor de la letra del Himno Mundial de la Enfermería, estrenado en el acto de inauguración del Congreso Internacional celebrado en Barcelona en 2017

La sanidad española se despertó el pasado sábado con la desoladora noticia del fallecimiento de Íñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería e indiscutible referente en la Comunicación Sanitaria en nuestro país.

Lapetra ha dado difusión a la labor de la enfermería durante los casi 20 años que ha estado al mando del departamento de Comunicación de la Organización Colegial. Su compromiso y cariño a una profesión que “sentía suya” le llevó en 2017 a escribir “Allí estaré”, el Himno de la Enfermería.

El legado de Íñigo en el terreno estrictamente profesional es incalculable. Ha sido el altavoz principal de todas las demandas de enfermería, sensibilizando sobre necesidades urgentes para el sistema sanitario, como la prescripción enfermera o la creación de nuevas especialidades, entre muchísimas otras. Hitos conseguidos en buena medida gracias a su labor como enorme profesional de la comunicación que era. Por su buen hacer como director de comunicación y por su excelente calidad humana, la Organización Colegial de Enfermería llora su insustituible pérdida.

El Colegio de Enfermería de Cádiz quiere mostrar su profunda tristeza por la pérdida de este gran compañero y magnífico profesional, que dejará en todos nosotros un recuerdo eterno y una huella imborrable. Del mismo modo, deseamos trasladar nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares, compañeros, amigos y conocidos.

DEP.