Identificación

Certificado de Cuotas de 2021

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.- 23 alumnos del Centro de Estudios Premier Rota consiguen plaza de las 45 ofertadas por Defensa para el Cuerpo Militar de Sanidad

Foto de familia con todos los aprobados.

Desde que este proyecto se puso en marcha, 170 enfermeros han conseguido su objetivo y todos los años los primeros puestos de la oposición son ocupados por alumnos de esta academia

Ver video

Galería de fotos

23 enfermeros formados en el Centro de Estudios Premier de Rota han conseguido plaza en el Cuerpo Militar de Sanidad en la convocatoria efectuada por el Ministerio de Defensa para 2022. El pasado 11 de agosto tuvo lugar el acto de entrega simbólica de estrellas a estos enfermeros que desde este martes se encuentran en la Academia General de Zaragoza para recibir su formación militar.

Al acto celebrado en Rota, en las instalaciones del Hotel Caribe, se desplazó el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, para mostrar de esta manera su apoyo institucional a un proyecto que comenzó en el año 2010 ante la falta de centros especializados en este tipo de oposiciones. Desde entonces, el Centro de Estudios Premier Rota ha contado con la colaboración del Colegio provincial.
Desde que este proyecto se puso en marcha, 170 enfermeros han conseguido su objetivo y todos los años los primeros puestos de la oposición son ocupados por alumnos de esta academia. Este año, de las 45 plazas que se habían ofertado a nivel nacional, 23 han sido para los alumnos de este centro.


Campos felicitó al fundador de la academia, Manuel Ruiz Mateos, por el número de aprobados y plazas obtenidas e hizo extensiva su enhorabuena al equipo docente, a los alumnos, así como a sus familiares. El presidente reconoció que este acto le emociona especialmente año tras año por ver las caras de felicidad de todos los presentes y animó a los alumnos que se han quedado a las puertas de conseguir su sueño a seguir intentándolo.
El presidente trasladó a todos los presentes que el Consejo General de Enfermería está trabajando para romper el techo de cristal que el colectivo tiene dentro de las Fuerzas Armadas, y que los enfermeros tengan la posibilidad de llegar al puesto más alto de la jerarquía militar. Para ello se ha creado una comisión de trabajo que está coordinada por él mismo y apoyada por el teniente coronel enfermero y secretario de Colegio provincial, Manuel Cano Leal.
Un reto que se pretende conseguir tras haber logrado otro hace relativamente poco, como es acabar con la normal que imponía un límite de edad para presentarse a las oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad y que afectaba a enfemeros y dentistas. Esto fue posible gracias al interés mostrado por un enfermero que rebasaba la edad y que, como no podía ser de otra manera, contó con el apoyo del Consejo General y del Colegio de Cádiz en particular para impulsar y colaborar en todas las gestiones necesarias. Un enfermero que este año ha conseguido por fin alcanzar el sueño de ingresar en las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el fundador del Centro de Estudios agradeció al Colegio de Enfermería el apoyo incondicional recibido desde el momento en el que este proyecto empezó a dar sus primeros pasos y felicitó a los alumnos por haber aprobado una de las oposiciones más duras de cuantas se convocan a nivel nacional.