Identificación

Certificado de Cuotas de 2021

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

EIR 2023: El BOE publica la oferta de plazas de formación de enfermeros especialistas

Se han convocado 1.961 plazas

El examen será el 21 de enero de 2023, con una elección y adjudicación de plazas que será nuevamente telemática

En el Boletín Oficial del Estado (BOE número 211 de 2 de septiembre se ha publicado la oferta de plazas para el acceso a la formación de todas las especialidades sanitarias, entre ellas las de enfermería. En total se convocan 1.961 plazas, lo que supone un incremento de algo más del 7% con respecto a las convocadas el año anterior. Por primera vez tras la pandemia también se hace oficial también la fecha del examen de acceso: será el 21 de enero de 2023, con una elección y adjudicación de plazas que será nuevamente telemática. Así, el BOE publica la oferta de plazas de formación de enfermeros especialistas.

Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades que menos plazas convocan.

Del total de plazas,1.896 son de titularidad pública y 65 pertenecen a centros de titularidad privada. En la convocatoria se puedes consultas todas las plazas por comunidades autónomas, centros y unidades docentes. Además, se reservan 137 plazas para personas con discapacidad y 20 de ellas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, y concluirá a las 14 horas del 19 de septiembre, hora peninsular. Para participar en estas pruebas selectivas, será obligatorio la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión (modelo 790), en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. En el caso de enfermería, la tasa será de 23,33 euros, algo menor que en el resto de especialidades.

A partir del 8 de noviembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Examen

En la convocatoria publicada en el BOE, también se fija la fecha para el examen. Será el próximo 21 de enero de 2023. La prueba consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

Además, en la convocatoria se consagra de forma definitiva la adjudicación telemática de plazas entre los aspirantes que superen la prueba.