Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Publicadas las primeras listas definitivas del proceso excepcional de certificación de Carrera Profesional del SAS

En el BOJA de este lunes, 12 de septiembre, se han publicado las resoluciones que aprueban, a propuesta de la Comisión Central de Valoración, las primeras listas definitivas del proceso excepcional de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), correspondientes a las solicitudes presentadas del 30 de mayo al 22 de junio de 2022 para el acceso a los nuevos niveles I y II.

También se ha publicado un listado con corrección de errores con un plazo de alegaciones para los profesionales que figuren en el mismo

En el BOJA de este lunes se han publicado las listas definitivas del proceso excepcional de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional en los niveles I y II, correspondientes a las solicitudes presentadas del 30 de mayo al 22 de junio de 2022.

Las listas definitivas pueden ya consultarse en las secciones sindicales o sede provinciales de SATSE y directamente en los siguientes enlaces en la página web del SAS.

En los citados listados, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados en los distintos niveles de Carrera Profesional. Los profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos en la Resolución de 23 de mayo de 2022 (BOJA núm. 100, de 27 de mayo), figuran en los citados listados como profesionales certificados en el nivel de carrera profesional que corresponda a los servicios prestados y superación de criterios de evaluación, o bien como a no certificar/inadmitir por incurrir en alguno/s de los supuestos que se relacionan en el anexo a esta resolución. Estos motivos de inadmisión no suponen evaluación negativa de los profesionales.

Así mismo también se publica el listado de profesionales que han manifestado su desistimiento en el periodo de alegaciones y un listado de aquellos que resultaron a inadmitir en los listados provisionales y han presentado alegaciones a los mismos.

En los listados constan los profesionales a certificar en los distintos niveles de Carrera Profesional y de profesionales inadmitidos que no hubieran presentado alegaciones a los listados provisionales. En estos primeros listados definitivos se refleja, en su caso, el resultado de las alegaciones presentadas por aquellos participantes que figuraron a certificar en los listados provisionales, así como determinadas mejoras en el nivel de certificación respecto a los listados provisionales, realizadas de oficio, al haberse detectado errores de valoración en los mismos.

Retribuciones

El personal que consta admitido en los Listados Definitivos, con indicación del Nivel y Categoría, tiene reconocido dicho nivel con efectos desde el día 1 de mayo de 2022. Por lo tanto, comenzarán a percibir el complemento de Carrera Profesional en la nómina normal de septiembre y en la nómina complementaria del mes de agosto que se abonará junto con la del mes de septiembre. En cuanto a los meses de mayo, junio y julio, serán abonados en la nómina complementaria del mes de septiembre que se abonará a finales de octubre.

Alegaciones en tramitación

De otro lado, se publica la relación profesionales que han presentado alegaciones contra la inadmisión en los listados provisionales. En este listado se han incluido a los profesionales que figuraban inadmitidos en el listado provisional y cuya alegación está aún en tramitación. 

Una vez finalizada la revisión de las alegaciones presentadas por los profesionales que hubieran resultado inadmitidos en los Listados Provisionales, éstas serán admitidas o denegadas a propuesta de la Comisión Central de Valoración, por resolución de la Dirección General de Personal por la que se aprueben los listados definitivos de profesionales a certificar en los distintos niveles de Carrera Profesional y de profesionales inadmitidos. Dichos listados definitivos coincidirán con la Resolución por la que se publiquen los listados definitivos del Segundo Proceso Permanente de Certificación de Carrera Profesional de 2022.

Los listados pueden consultarse aquí:

Corrección de errores

Igualmente, se publica un 2º Listado con Correcciones al Listado Provisional. Los profesionales incluidos en dicho listado disponen de un nuevo plazo de alegaciones de 10 hábiles a contar desde el 13 de septiembre de 2022 y hasta el 26 de septiembre a través de la VEC (Ventanilla Electrónica de Profesionales). Las listas y la resolución pueden consultarse aquí