Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería participará en la ‘Feria del Mayor Activo’

La enfermería va a estar muy presente en la Feria del Mayor Activo 2023 que se celebrará en el recinto ferial de IFECA Jerez los días 12 y 13 abril de 11 a 19 horas. El Colegio de Enfermería de Cádiz contará con un gran espacio informativo en el que se ofrecerán seis talleres diarios de temática muy variada y necesario aprendizaje. Así, enfermeros con amplia trayectoria profesional en urgencias y emergencias, impartirán talleres sobre atragantamientos en niños y adultos; Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Básica; cómo actuar ante alteraciones del nivel de conciencia: hipoglucemias, convulsiones, o ante un accidente cerebrovascular, o accidentes domésticos.

De este modo, se impartirán nociones de primeros auxilios para saber responder en situaciones de atragantamiento en niños y adultos; ante accidentes domésticos; en el caso de tener que tratar de manera urgente de quemaduras y caídas; cómo utilizar los inhaladores o cómo detectar signos o síntomas de un accidente cerebrovascular. Además, se ofrecerán consejos para llevar a cabo una alimentación y ejercicio saludable y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares así como saber acceder a los sistemas telefónicos de emergencias.

Todo ello para concienciar y sensibilizar a la población adulta sobre temas de vital importancia y la necesidad de conocer el modo de actuación ante situaciones de urgencia y emergencia que puedan surgir en el día a día.

Feria del Mayor Activo 2023

Organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, la Feria del Mayor Activo, que es de entrada libre, está dirigida a personas mayores de 55 años, un segmento cada vez más amplio de la ciudadanía, que demanda actividades relacionadas con la cultura, el ocio, hábitos de vida saludable y actividades en general especializada para este sector de la población.

Además de la programación que tiene prevista desarrollar el Colegio de Enfermería de Cádiz, a lo largo de los dos días, los visitantes podrán disfrutar de un gran elenco de talleres relacionados con la salud y actividades culturales y lúdicas tales como talleres pintura, manualidades, plantas, repostería, baile, canto, o deportivas como pin-pong, o tiro con arco.