Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Salus Infirmorum celebra el próximo 10 de abril sus IV Jornadas de Enfermería

La actividad, que en esta ocasión estará dedicada a los Servicios de Urgencias y Emergencias, comenzará a las 8:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Gema Freire.- El Centro Universitario de Estudios Salus Infirmorum celebrará el próximo 10 de abril sus IV Jornadas de Enfermería que estarán centradas en la actuación de los servicios de Urgencias y Emergencias en incidentes intencionados con múltiples víctimas. Estas Jornadas, que se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, están dirigidas a los estudiantes del Grado en Enfermería de Tercero y Cuarto curso y a profesionales sanitarios de los Hospitales Puerta del Mar, Puerto Real, Jerez y Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y Jerez Costa-Noroeste.

En la mesa inaugural estarán presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la Vicerrectora de Ciencias de la Salud, María de los Remedios Moreno Brea, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos y la directora de Salus Infirmorum, Isabel Lepiani.

La actividad se estructurará en dos mesas científicas y la primera de ellas abordará la “Gestión, logística y organización en catástrofes sanitarias intencionadas”. Begoña López de Montes, directora de Cuidados de Enfermería del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda moderará este bloque en el que participarán Juan Pedro Jiménez Cordero, coordinador de cuidados de Emergencias Sanitarias en Cádiz; Javier Longobardo Castelló, enfermero de Emergencias Sanitarias en Cádiz y Miguel Pelayo Galán, enfermero de Emergencias Sanitarias en Sevilla.

La segunda mesa tratará la “Actuación sanitaria ante incidentes de múltiples víctimas intencionados”, y la moderadora será Carmen Fernández Gutiérrez, Jefa de Bloque de Cuidados Críticos en el Hospital Universitario Puerta del Mar. La acompañarán como ponentes, José María Iglesias Saborido, enfermero del Distrito Sanitario Jerez-Sierra Noroeste; César Sánchez Almagro, enfermero de Emergencias Sanitarias en Cádiz; José Manuel de la Fuente, profesor de Salus Infirmorum y María Teresa Fernández Lorenzo, supervisora del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar.

A continuación, se realizará un simulacro en el Paseo de Santa Bárbara (detrás del Parque Genovés) en el que colaborarán 061, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, SUAP del Distrito Bahía de Cádiz y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Está previsto que las IV Jornadas finalicen sobre las 15:00 horas.