Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Participe en un estudio que aborda la información que reciben las parejas sobre la elaboración de un plan de parto

Inmaculada Martínez A.- Una matrona granadina, Loreto Hernández, está realizando una investigación sobre la toma de decisiones compartida en el proceso de nacimiento. Dicho estudio forma parte de su tesis doctoral y pretende valorar el grado de adecuación de las recomendaciones que emiten los profesionales bajo las recomendaciones de la Guía de Práctica Clínica relacionada con la Atención al Parto de mayor calidad metodológica, en relación con los parámetros considerados en el plan de parto.

“La finalidad no es modificar el plan de parto si no verificar si todos los profesionales que proporcionamos educación sanitaria a gestantes, emitimos las recomendaciones oportunas conforme a la evidencia científica al respecto”, puntualiza la matrona Loreto Hernández.

Hernández, decidió elegir este tema de investigación tras observar en su práctica asistencial que a veces las parejas elaboran su plan de nacimiento sin tener una información previa suficiente para tomar adecuadamente decisiones conscientes e informadas, “sin conocer verazmente riesgos y beneficios de según qué prácticas relacionadas con el parto”.

Por ello, solicita la colaboración, a través de la realización del cuestionario que ha elaborado, de profesionales sanitarios andaluces implicados con la educación sanitaria a gestantes.

Puede colaborar completando el formulario en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYtciVi9EVwbsk9OzOBSarksL_0O05AIcjr-ScZ1zf2UgIew/viewform