Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Publicados en BOJA los listados adicionales de los aspirantes que superan la OEP SAS 2018-2021 de Enfermero y Matrona por la vía de Acceso Libre

El BOJA publica el nombramiento de personal estatutario fijo en las categorías de Enfermero y Matrona, por el sistema de acceso libre y se anuncia la apertura de audiencia previa a las personas que se citan. Además, publica la relación complementaria de personas aspirantes a las que se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino, los cuales disponen de 15 días (del 20 de julio al 9 de agosto 2023)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 19 de julio 2023 ha publicado las resoluciones de los listados adicionales de los aspirantes que superan la OEP SAS 2018-2021 de Enfermero y Matrona por el acceso de Turno Libre.

Con esta publicación, se nombra además personal estatutario fijo en las categorías de Enfermería y Matrona, por el sistema de acceso libre y se anuncia la apertura de audiencia previa a las personas que se citan, así como se publica relación complementaria de personas aspirantes a las que se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino.

Se pueden consultar los listados de los aspirantes que deben solicitar destino a continuación:

RESOLUCIÓN por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, por el sistema de acceso libre y se anuncia la apertura de audiencia previa a las personas que se citan, y se publica relación complementaria de personas aspirantes a las que se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino.

RESOLUCIÓN por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico/Ginecológica (Matrón/a), por el sistema de acceso libre, y se anuncia la apertura de audiencia previa para las personas candidatas que se citan, y se publica relación complementaria de personas aspirantes a las que, siguiendo a las que superan el concurso-oposición, se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino y se inicia el plazo para solicitar destino.

La resolución fija un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esto es del 20 de julio al 9 de agosto de 2023 , ambos incluidos, para que aquellas personas que han superado el concurso oposición presenten la solicitud de petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

En virtud de lo dispuesto en la base 11.1 de las bases generales, y al objeto de garantizar la obtención de un centro de destino de entre los solicitados, han de solicitar por orden de preferencia todos los centros de destinos ofertados de conformidad con la redacción dada por la corrección de errores publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 14, de 23 de enero, al Anexo Plazas Ofertadas de la Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 5, de 10 de enero), por la que se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino en el concurso-oposición, especificando para ello los códigos de centros indicados en dicho anexo.

Nombramientos personal estatutario fijo

Por otra parte, en dichas resoluciones también se procede al nombramiento del personal estatutario fijo a las personas que se relacionan en el Anexo III tanto en la categoría de Enfermero y Matrón con expresión del centro de destino adjudicado conforme a la base la base general 11.6 del anexo de la Resolución de 16 de junio de 2021 (BOJA núm. 118, de 22 de junio), de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, habiendo sido aportada la documentación requerida en el plazo otorgado al efecto por estas personas que se relacionan en el Anexo III a las que se le concedió audiencia previa en la señalada Resolución de 28 de marzo de 2023 de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.

Las plazas ofertadas han sido adjudicadas atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo.

El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.