Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero del Colegio de Enfermería de Cádiz se volverán a celebrar este año el 2 y 3 de noviembre

Si ha participado con comunicaciones a un evento científico, ha publicado un trabajo en una revista científica, defendido su tesis doctoral, trabajo Fin de Máster o trabajo Fin de EIR en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2023, le animamos a compartir los resultados con los enfermeros y enfermeras de la provincia

También podrán presentar comunicaciones los profesionales que hayan defendido y aprobado su Trabajo Fin de Grado en el curso 2021/2022 y 2022/2023

Próximamente se habilitará la web jocoenfer.coecadiz.com donde podrá obtener toda la información y podrá proceder al envío de comunicaciones y a las inscripciones

Consultar bases para la presentación de comunicaciones

Gema Freire.- Ya hay fecha para las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero que se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, los días 2 y 3 de noviembre. Una vez más, el objetivo es mostrar a los profesionales la importante producción científica enfermera que se está generando en la provincia.

Con el lema “Compartir para avanzar”, al que se añadido la frase “avanzar para cuidar” que es la esencia de la profesión, el Colegio de Enfermería de Cádiz vuelve a convocar a los profesionales enfermeros gaditanos y los anima a difundir y compartir sus resultados de investigación. La invitación a participar en estas Jornadas se realiza tanto a investigadores con amplia experiencia como a los que estén iniciando este camino dentro de su desarrollo profesional.

Desde hace siete años el Colegio cuenta con una Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera, y por la necesidad de promover un espacio de encuentro de profesionales interesados en la investigación en Cuidados, tanto en su desarrollo, difusión, como en su aplicación en la práctica enfermera, nacieron estas Jornadas.

Después de una dura e inquietante pandemia que obligó a suspender todas las actividades presenciales, entre las que se encontraban estas Jornadas, el Colegio provincial las recupera con más ilusión que nunca y muestra de ello es que se ha ampliado el programa, de manera que para este año se está preparando toda una “Semana del Conocimiento Enfermero”.

De este modo, la primera actividad tendrá lugar durante la tarde del lunes 30 de octubre, se centrará en un aspecto que tanto preocupa como es la Salud Mental y estará dirigida, principalmente, a la población y a los medios de comunicación, ya que el objetivo es tratar de explicar los resultados de investigación en cuidados en las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los talleres continuarán el 31 de octubre, en horario de mañana y tarde, y estarán dirigidos, por una parte, a los alumnos de Grado en Enfermería y, por otro, a los propios asistentes a las Jornadas. Asimismo, durante la mañana del 2 de noviembre, previo a la celebración de las Jornadas, también se celebrarán otros dos talleres en los que se está trabajando.

El propósito sigue siendo el mismo, «Compartir para avanzar» porque, desde el inicio, éste ha sido el motor de esta cita científica: consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de la provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación. Desde quienes acaban de terminar la carrera y se han iniciado en el mundo de la investigación elaborando sus trabajos Fin de Grado, hasta investigadores con amplia experiencia que han realizado su tesis doctoral.

Próximamente se habilitará una página web donde podrá encontrar toda la información y desde donde pondrá inscribirse a las Jornadas, apuntarse a los talleres, consultar el programa preliminar, las bases para la presentación de comunicaciones y enviar los trabajos.