Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental

Tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau, enfermera comprometida con los cuidados en el ámbito de la Salud Mental y precursora de enfermería psiquiátrica

Inmaculada Martínez A.- La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y la Sociedade Portuguesa de Enfermagem de Saúde Mental recuerdan que el próximo día 1 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental.

El Colegio de Enfermería de Cádiz se suma a la celebración de este día grande en el que se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau, enfermera comprometida con los cuidados en el ámbito de la Salud Mental y precursora de enfermería psiquiátrica.

Desde AEESME recuerdan que esta celebración “contribuirá a dar mayor visibilidad a la profesión de enfermería de Salud Mental, dando popularidad social a la misma aumentando su representación colectiva en el imaginario profesional y del conjunto de la población”.

El cartel conmemorativo para esta efeméride ha resultado ganador del concurso abierto que AEESME convocó hace unos meses.

Hildegart Peplau

Peplau ((Pensilvania 1909 – California 1999) colaboró en la remodelación del Sistema de Salud Mental a través de la aprobación de la Ley Nacional de Salud Mental de 1946. Elaboró el primer programa formativo de Especialistas en Enfermería de Salud Mental y desarrolló el “Modelo de Relaciones Interpersonales”. Su libro sobre su marco conceptual, Relaciones interpersonales en enfermería, se completó en 1948.  Se convirtió en el primer modelo de enfermería que se publicaba desde Florence Nightingale.