Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Enfermeras Referentes Escolares ofrecen talleres a adolescentes para prevenir del SIDA y las ETS

Los enfermeros referentes escolares María José Carrillo y Pablo Lloret junto a la alumna colaboradora del Instituto en la mesa informativa.

El pasado día 1 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, los enfermeros referentes escolares María José Carrillo y Pablo Lloret impartieron talleres y ofrecieron una mesa informativa a los alumnos del Instituto gaditano Rafael Alberti

Inmaculada Martínez.- Ante el aumento de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) y VIH, los enfermeros los enfermeros referentes escolares del Centro de Salud Loreto-Puntales y La Laguna, María José Carrillo y Pablo Lloret instalaron el pasado 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una mesa informativa e impartieron talleres para los alumnos del Instituto gaditano Rafael Alberti con el objetivo de incidir en la importancia del uso del preservativo en las relaciones sexuales para evitar la posible transmisión de ETS.

En opinión de María José Carrillo, esta iniciativa la han llevado a cabo ante la gran desinformación que tienen los jóvenes, “en mi trayectoria profesional primero en el área hospitalaria y ahora como referente escolar, he podido comprobar que los jóvenes carecen de información fiable ya que suelen consultar redes sociales, pero les falta información veraz y fiable. Tras la realización de los talleres hemos podido comprobar que piensan que no se van a contagiar, por lo que hay que involucrarlos y hacerlos partícipes para que conozcan las precauciones que deben tener para tener buena salud sexual y buena calidad de vida”.      

Unos 200 alumnos han participado en estas sesiones informativas.

En estas sesiones informativas en las que han participado unos 200 alumnos, ambos enfermeros han destacado la gran participación y disposición de todos los alumnos del Centro “hemos pretendido desterrar conocimientos erróneos referentes a esta patología, sobre todo en lo referente a cómo se transmiten estas enfermedades. El preservativo es la protección más eficaz para ello. Por ello, hemos incidido en que cuando mantengan una práctica sexual de riesgo deben acudir rápidamente a un centro sanitario para hacerse las correspondientes pruebas de detección de esta enfermedad».

Muchos han preguntado por qué son tan caros los preservativos, a lo que les he respondido con otra pregunta ¿qué te parece más caro un preservativo o tener una ETS para toda la vida?, les ha puntualizado a los alumnos la enfermera referente escolar, María José Carrillo.