Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Un enfermero gaditano crea una aplicación sobre vacunas

El enfermero gaditano, Miguel Nieto Rivas, ha creado una aplicación móvil sobre vacunas que permitirá, a todos los profesionales sanitarios, disponer desde su teléfono móvil, de información detallada sobre vacunas, así como consultar las dudas sobre determinados temas de salud

Descargar App

Inmaculada Martínez. -Se trata de una App que ha sido diseñada como “herramienta perfecta y fácilmente accesible en cualquier lugar y momento de manera inmediata en su práctica asistencial diaria”. El objetivo, tal como destaca Nieto Rivas, “ es que sirva de ayuda para todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, tanto en Atención Primaria como Especializada”. El Colegio de Enfermería de Cádiz ha proporcionado a este enfermero, el apoyo tecnológico necesario para la publicación de la aplicación en la tienda de aplicaciones. 

Miguel Nieto Rivas finalizó sus estudios de Enfermería en 1991 en Cádiz, su vida laboral ha transcurrido en Algeciras, empezando en el Hospital Punta de Europa centro en el que ha trabajado en los servicios de Urgencias, Quirófano, UCI, así como una breve etapa como supervisor de Medicina Interna y otra como delegado sindical.

Hace aproximadamente 4 años se trasladó a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y desde 2021 ejerce como enfermero de atención primaria en el Centro de Salud Algeciras Centro.

 

Miguel Nieto Rivas, creador de la APP vacunas.

¿Cómo nace la idea de crear una aplicación móvil sobre Vacunas?

Con el cambio a Atención Primaria, lo que mas preocupaba eran las vacunas, y por ello decidí formarme lo más posible para mi seguridad y sobre para la de los pacientes. Actualmente, no existe ninguna Aplicación sobre vacunas de este tipo.

 

 ¿Cuál es el objetivo de esta App?

Ser una herramienta esencial para ayudar a mantenerse actualizados y organizados en el trabajo; ayudar a combatir la información errónea sobre la vacunación y proporcionar información verificada y actualizada y mejorar la eficiencia, la precisión y la coordinación en la administración y gestión de la vacunación.

 

¿A qué población va dirigida?

 Profesionales de Enfermería en general; enfermería escolar, enfermería pediátrica, así como todos los profesionales que precisen ampliar su formación en vacunación.

 

¿Qué se puede hacer y consultar a través de esta App?

Esta aplicación contiene información relevante sobre las vacunas; el calendario de vacunación; recomendaciones, forma de administración, sus presentaciones actuales y todas las actualizaciones.

  

¿Quién se puede descargar esta App y a través de qué sistemas operativos?

Actualmente y sobre todo enfermeros, pero podría extenderse a otros profesionales que la necesitaran.

Esta aplicación está disponible en Play Store (Android) y próximamente se podrá descargar desde la App Store (IOS).

Descargar App