Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería colabora con la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’ de San Fernando

La enfermera, María del Carmen Fernández Gutiérrez, que encarna este año a la Estrella de Oriente en el municipio isleño, visitó este lunes la sede colegial, acompañada del tesorero de la Asociación Reyes Magos, Argimiro Pascual Bermejo

Gema Freire.- El Colegio de Enfermería de Cádiz va a colaborar este año con la Asociación Reyes Magos de San Fernando en su campaña de recogida de juguetes con la que se pretende ayudar a 800 menores isleños con escasos recursos. Este lunes, el presidente del órgano colegial, Rafael Campos, y la vicepresidente, Susana Alba, recibieron en la sede colegial a la enfermera del Hospital Universitario Puerta del Mar, María del Carmen Fernández Gutiérrez, que este año representa a la Estrella de Oriente, y al tesorero de la Asociación Reyes Magos del municipio isleño, Argimino Pascual Bermejo.

La Junta Directiva ha tenido a bien en unirse en esta iniciativa, tras recibir la solicitud de María del Carmen Fernández Gutiérrez, en un año especialmente importante y emocionante para ella por su nombramiento como Estrella de Oriente. “Ha sido una noticia que he recibido con gran alegría ya que permite visualizar nuestra profesión como una luz que ilumina todos los días del año a las personas que cuidamos”, explicó María del Carmen Fernández. Y es que en su designación, han sido determinantes su labor profesional y solidaria.

Carmen Fernández Gutiérrez es licenciada en Psicóloga, profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA e investigadora. La Asociación la ha designado por su compromiso y entrega durante la pandemia y su trabajo como supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Puerta del Mar. Al cargo de la jefatura del Área de Críticos de dicho hospital desde 2018, es además cooperante. Destacan sus colaboraciones con la leprosería de Farafangana en Madagascar, con el Hospital del Buen Samaritano de El Chad y con la propia Asociación Reyes Magos de San Fernando en numerosas campañas.

El Colegio ha participado en esta campaña con una aportación similar a la que cada año realiza a la Asociación Reyes Magos de Cádiz, entidad con la que colabora a petición de otro enfermero, Pedro Delgado, elegido Rey Mago en 2020 tras infectarse gravemente de Covid durante la pandemia como consecuencia de su desempeño profesional.