Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El CAE se reúne con la consejera de Salud y Consumo, Catalina García

La viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral, la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, y la directora general de Personal, Carmen Bustamante, también han asistido al encuentro

Los integrantes del Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería junto a las máximas representantes de la Consejería de Salud y Consumo han mantenido un encuentro donde han intercambiado impresiones sobre las futuras líneas de trabajo para la mejora de la profesión y de la atención sanitaria de la población andaluza.

Durante la cita, que ha tenido lugar en la sede la Consejería de Salud y Consumo, el CAE ha incidido en la importancia de apoyar el desarrollo de la Enfermería “para fortalecer y robustecer el sistema sanitario andaluz”. En este sentido, desde el Consejo autonómico han remarcado “el impulso real para el desarrollo de las especialidades de Enfermería”.

Por otro lado, el CAE no ha olvidado mencionar la situación que sufren muchos profesionales de Andalucía que son forzados a abandonar la comunidad para encontrar mejores condiciones laborales, “la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas y la problemática de las tasas de reposición son aspectos cruciales para la Enfermería andaluza y, por tanto, seguiremos trabajando y colaborando con la administración para solventarlos”, ha incidido la presidenta del CAE, María del Mar García Martín.

La implementación de las consultas de acogida mediante la apuesta por el desarrollo competencial y su debida dotación, así como el análisis de las condiciones de los profesionales de la Enfermería en las residencias sociosanitarias y su replanteamiento, también han sido algunos temas cruciales que han marcado la agenda de la reunión.

“También hemos trasladado la necesidad de tratar los cambios en la baremación de méritos por la experiencia profesional en la Bolsa única SAS, así como la reivindicación de que las unidades de gestión clínica estén dirigidas por profesionales de enfermería con todas las garantías y el respaldo legal correspondiente”, ha explicado María del Mar García.

El papel de la Enfermería andaluza es fundamental para el bienestar de la sociedad, por ello, desde el CAE han agradecido la colaboración de la Consejería subrayando la importancia de la colaboración y trabajo conjunto “para mejorar los cuidados, esenciales para todas y todos”.

“Desde el CAE seguimos defendiendo los derechos de las enfermeras y enfermeros de Andalucía, una tarea encaminada a fortalecer el desarrollo de los profesionales sanitarios de la Enfermería y que supone el robustecimiento de la calidad de vida de todas y todos”, han zanjado.

En este sentido, el Consejo autonómico ha agradecido la colaboración de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para seguir mejorando la sanidad de Andalucía desde el prisma de la Enfermería y su visión esencial hacia los cuidados. Según afirma Martín, “el papel de la Enfermería es fundamental para la atención sanitaria de la población, por tanto, desde el CAE seguimos defendiendo los derechos de los profesionales sanitarios que supone defender los derechos y calidad de vida de los pacientes”.