El Servicio Andaluz de Salud ha abierto el plazo para la inscripción en una bolsa extraordinaria destinada a la contratación temporal de especialistas, incluyendo varias categorías de Enfermería, con solicitudes del 13 al 4 de abril
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hacía pública este jueves, 9 de abril, la resolución por la que se convoca una bolsa extraordinaria de especialistas en Ciencias de la Salud, destinada a la cobertura temporal de plazas en centros sanitarios públicos andaluces.
Esta convocatoria tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de personal que puedan surgir, tanto para cubrir vacantes como para sustituciones o refuerzos de carácter coyuntural o extraordinario. La bolsa estará dirigida a profesionales que se encuentren en el último año de su programa de residencia en la especialidad correspondiente.
En el ámbito de la Enfermería, se contemplan distintas especialidades como Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y Enfermería Pediátrica, entre otras.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, desde el 13 hasta el 24 de abril de 2026, ambos inclusive. Las inscripciones deberán realizarse de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) del SAS, donde también se deberá cumplimentar el autobaremo de méritos.
Podrán participar aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos no ostentar plaza fija en el SAS, contar con la titulación requerida y estar en condiciones de finalizar su formación sanitaria especializada. Asimismo, será necesario estar colegiado en el momento de la incorporación al puesto.
El proceso de selección se regirá por el sistema de Bolsa Única del SAS, conforme al pacto suscrito en la Mesa Sectorial de Sanidad, y los listados se ordenarán en función del resultado obtenido en la convocatoria nacional de acceso a la formación sanitaria especializada, entre otros criterios.























