Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Alumnos y profesores de la Facultad de Enfermería lanzan mensajes de Educación para la Salud en Diverciencias 2019

Han ofrecido cuatro talleres relacionados con temáticas como la sexualidad, salud bucodental, RCP básica, alimentación y actividad física, entre otras.

Miles personas han participado durante los días 16 y 17 de mayo en las XIII Jornadas de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’ en Algeciras para conocer los más de 150 trabajos científicos y experimentos desarrollados por los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El objetivo primordial de esta actividad ha sido acercar de forma amena la cultura científica, tecnológica, artística, ingeniería y matemática; tanto a los alumnos y alumnas de los centros educativos del Campo de Gibraltar como a la población general. Se ha pretendido también motivar al alumnado mediante un aprendizaje basado en metodologías innovadoras y dinámicas, e incluso han contado con objetivos sociales, como favorecer la ciencia inclusiva en colectivos especialmente vulnerables.

Alumnos y profesores de la Facultad de Enfermería de Algeciras han vuelto a participar un año más en este encuentro ofreciendo a la población una de las actividades más fundamentales que realiza a nivel comunitario: la Promoción de la Salud mediante la Educación para la Salud.

En concreto, han realizado cuatro talleres distribuidos a lo largo de la Plaza Alta de la localidad, que han versado sobre diferentes temáticas del ámbito de la salud. En primer lugar, han realizado charlas sobre las infecciones de transmisión sexual, especialmente enfocada a la población adolescente y juvenil, así como información sobre la auto-exploración mamaria.

En segundo lugar, han efectuado actividades prácticas de primeros auxilios, especialmente centrada en la RCP básica con simuladores adaptados a la edad del público. Por otro lado, han ofrecido información acerca de la salud bucodental, especialmente en el correcto cepillado para las edades infantiles, pero también algunos aspectos para la población adulta como la cobertura actual que abarca en la Cartera de Servicios de Atención Primaria.

Y, finalmente, han ofrecido un taller de alimentación y actividad física saludable, que contó con una báscula con tallímetro para la medición de diferentes parámetros antropométricos junto con consejos para realizar una alimentación saludable. Además, dispusieron de dos bicicletas estáticas, cuya finalidad ha sido promocionar entre los asistentes la realización de ejercicio físico para que, con su esfuerzo conjunto, recorrer la distancia equivalente a Algeciras-Cádiz (112 km aproximadamente).

El grupo de alumnos, profesores y la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Carmen Paublete.

Por otra parte, la Facultad de Enfermería han contado con un representante entre el Jurado de la Organización cuyo cometido ha sido evaluar los diferentes proyectos presentados a concurso por las diferentes instituciones educativas y que enmarcados dentro de la temática de “Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente”.