Inmaculada Martínez Aragón.- Leticia Ramos e Isabel González son dos enfermeras que tras años compaginando su trabajo en centros públicos y privados con la atención domiciliaria y tras analizar la necesidad de cuidados profesionales en el hogar, decidieron hace un año emprender su propio negocio. Así nació Diamond Nursing Cares, como forma de ofrecer cuidados profesionales en domicilio, “hay muchas cuidadoras que acompañan a pacientes dependientes, pero cuidados enfermeros, cualificados y profesionales no”, apunta Isabel González.
Su ámbito geográfico cubre de Sotogrande a Marbella. Ofrecen una atención personalizada para cubrir las necesidades de cada paciente y su familia, ya sea con atención domiciliaria, acompañamiento a citas médicas, servicio enfermeros en viajes, médico general o especialistas, fisioterapeutas y auxiliar de enfermería.
Una vez llegan al domicilio, valoran al paciente y convenían con él el tipo de servicio que mejor se adapta a sus necesidades, “ya que no es lo mismo una persona que acaba de ser operada de cadera y va a ser dada de alta, que un paciente que está en fase terminal de un proceso oncológico. Ayudamos a la familia a adaptar la casa de material terapéutico para el confort del paciente, incluso realizamos las compras de farmacia, para que ellos solo se tengan que preocupar de dar la compañía y el amor que los pacientes necesitan en todos los procesos de enfermedad”, señala Isabel.
Equipo multidisciplinar
El equipo que ambas enfermeras han formado está compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, podólogos y otros profesionales de la salud. Cada miembro aporta su experiencia y conocimientos únicos para abordar los diferentes aspectos de la salud de nuestros pacientes, subraya Leticia Ramos.
Trabajan en estrecha colaboración, compartiendo información y tomando decisiones de manera conjunta para garantizar un enfoque integral y coherente en el cuidado de sus pacientes.
Como ocurre en cualquier negocio, el éxito reside en “el boca a boca”. Los pacientes suelen acudir a ellas recomendados por otros pacientes, o, por algún compañero, que esté tratando a estos pacientes y perciban la necesidad de cuidados en domicilio.
Ambas coinciden que el afecto y la confianza que establecen con los pacientes es mutua. “Nuestros pacientes nos trasmiten mucha satisfacción, un trabajo bien realizado, con profesionalidad y dedicación pronto es sentido por el paciente y su familia, que en cuanto nos conoce y sienten estos cuidados nos lo hacen todo más fácil ya que ganamos su confianza y afecto y, a su vez, ellos reciben la nuestra”, destaca Leticia.
Proyectos futuros
El proyecto futuro de estas dos enfermeras pasa por logar afianzarse como empresa de cuidados domiciliarios referente en la Costa del Sol. Para ello trabajan con un cuadro de colaboradores con el que comparten la misma visión “garantizar un buen servicio con la disponibilidad de compañeros experimentados y con ganas de crecer junto a nosotras”.
Para más información: https://diamondnursingcares.es/