La Vicepresidenta del Colegio, Aroa Vaello, asistió a esta convocatoria para manifestar su repulsa ante la agresión sufrida por una médico y un enfermero de este centro la pasada semana
Gema Freire.- El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda convocó este lunes una concentración de repulsa ante un episodio de violencia sufrido por profesionales del Centro de Salud de La Paz la semana pasada. En concreto, una médico y un enfermero del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de La Paz fueron víctimas de una agresión verbal e intento de agresión física; ambos denunciaron los hechos ante la Policía. Es la tercera agresión que se produce en este centro sanitario en apenas tres meses.
En este acto se leyó un manifiesto en el que se señaló que “todas las personas tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en un ambiente seguro y tranquilo, sin violencia; las agresiones en los centros sanitarios atentan contra el colectivo profesional y la confianza de la ciudadanía en nuestra sanidad pública”.
En esta convocatoria estuvieron presentes la gerente del Distrito, Sira Morales, y su equipo, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cádiz, así como las organizaciones sindicales.
Los profesionales siguen reivindicando que el Servicio Andaluz de Salud dote de vigilancia privada a los centros de Atención Primaria para, al menos, disuadir a los usuarios de adoptar actitudes violentas contra quienes les atienden.