Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Comunicado ante la agresión sufrida por dos enfermeros en el Hospital Santa Mª del Puerto

 

Redacción Cádiz, 25 de septiembre de 2014.– El Colegio de Enfermería de Cádiz desea manifestar su condena ante la agresión sufrida por dos enfermeros del Hospital Santa María del Puerto en el día de ayer por un familiar de un paciente. Ante el conocimiento de estos hechos, el Colegio de Enfermería de Cádiz se ha puesto en contacto con los profesionales agredidos mostrándole su apoyo y solidaridad, ha trasladado el caso  a los servicios jurídicos de la institución colegial y ha anunciado que si fuera necesario se personará como acusación particular en este caso contra el presunto autor de los hechos.

El Colegio cuenta con un protocolo que se activa en el momento de recibir la notificación de una agresión física o verbal. Desde esta Institución se insiste en la necesidad e importancia de que se comuniquen estos hechos para su posterior denuncia y la toma de medidas que fuera necesaria.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, desea recordar que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificada como delito ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, ya que considera el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad.

Campos desea trasmitir la gran preocupación existente ante este tipo de situaciones “cada vez más frecuentes sobre los profesionales sanitarios en general y más aún sobre los enfermeros porque son quiénes están más tiempo en contacto con los pacientes”.

Finalmente, el Colegio desea mostrar su apoyo incondicional para con todos los compañeros que de un modo u otro padecen este tipo de situaciones, desde todo punto deplorables e injustificadas.