Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

San Fernando acoge con gran éxito el curso de Inglés para enfermeros

Corresponde al programa Summer University 2014 de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con la Salus Infirmorum de Cádiz y con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Cádiz y del Ayuntamiento de San Fernando

Redacción Cádiz, 11 de septiembre de 2014.- El pasado lunes, 8 de septiembre, dio comienzo el Curso de Inglés para Enfermeros  que se desarrolla en el Palacio de Congresos de San Fernando hasta el próximo día 12. La inauguración contó con el Alcalde de San Fernando, José Loaiza; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; la presidenta de la Asociación Nuestra Señora de Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta, Concepción Mejías y el director de la Fundación CEU San Pablo Andalucía Juan Carlos Hernández.

Estuvieron presentes igualmente, el teniente de alcalde y delegado de la presidencia, Daniel Nieto; el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano y los profesores de Salus Infirmorum de Cádiz Alberto Cruz Barrientos, en calidad de coordinador de Salus Infirmorum de Cádiz y Francisco Glicerio Conde,  director del Curso.

En este curso hay matriculado más de 70 alumnos. El propósito es formar intensivamente a profesionales y estudiantes que debido a la precariedad laboral de nuestros días deben salir fuera de España.

Temario

El curso está impartido por cuatro profesoras que provienen de las Universidades de San Pablo CEU, Nottingham (Reino Unido) y Nowy Saçz (Polonia). La primera en impartir su clase ha sido Ángela Gimeno, docente de Ciencias de la Salud (Campus de Montepríncipe) de la Universidad CEU San Pablo. Ángela Gimeno hablará sobre el “primer día en el hospital”: conocer los diferentes departamentos; equipamiento sanitario; función que desempeñan otros profesionales, y las instituciones y servicios fuera del hospital.

La segunda es Sheila Greatex, coordinadora Erasmus de la Universidad de Notingham (Reino Unido) quién ha hablado sobre el diagnóstico y tratamiento. Finalmente, las profesoras María Zieba y María Merklinger,de la Universidad de Nowy Saçz de Polonia, tratarán el examen de salud, paso a paso y el manejo de las TIC (herramientas 2.0; enciclopedias médicas online; vídeos y tutoriales; así como manejo de aplicaciones para mejorar tu inglés sanitario y desarrollar tu trabajo con los pacientes)