Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Lenguaje teatral como transmisor de hábitos de vida saludables

IMG_4807Redacción Cádiz, 12 de noviembre de 2014.- El Grupo de Teatro DU DUÉ-DU DUÁ, integrado por enfermeros gaditanos, ofrecieron hace unos días en el Pabellón de deportes ‘Ciudad de Algeciras’ una representación teatral para más de trescientos niños de segundo de primaria de los Colegios CEIP Mediterráneo, San Bernardo, Virgen del Mar y Los Pinos de esta localidad.

Los enfermeros hicieron uso del lenguaje teatral para lanzar mensajes a los pequeños sobre la importancia de una buena alimentación saludable, ejercicio físico, el descanso y la salud bucodental.

Esta actividad forma parte de los actos que se están desarrollando con motivo del 25 aniversario de la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Norte en los que colabora el Colegio de Enfermería de Cádiz.

Concursos

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar y el Colegio de Enfermería de Cádiz, con motivo de la celebración del 25 aniversario, han organizado un concurso de fotografía dirigido a los profesionales sanitarios del Área y otro de dibujo para los niños de primaria de los centros escolares.

Concurso de fotografía

La temática del concurso de fotografía es el ejercicio físico y la salud. Podrán participar todos los profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar que el día 1 de octubre de 2014 se encuentren prestando servicios en el Área. El objetivo es incentivar y relacionar la práctica de ejercicio físico con la salud. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Se han establecido dos premios: el primer premio obtendrá una Tablet y el segundo una cámara fotográfica.

Los trabajos pueden presentarse antes del 14 de noviembre impresos en formato A4 en el Centro de Salud Algeciras-Norte y remitidos, del mismo modo, en formato digital a la siguiente dirección: concursofotografia@duecadiz.com

Bases concurso de fotografía  pdf

IMG_4830

Al finalizar subieron al escenario los pequeños que habían realizado carteles con mensajes saludables. Delante la directora de la UGC Algeciras Norte, el presidente del Colegio de Enfermería, la presidenta de la FLAMPA y la coordinadora de la citada Unidad.

Concurso de dibujo

En este concurso podrán participar los niños de 2º de Primaria de los centros escolares de la zona de la UGC Algeciras-Norte que acudieron al Teatro. Los dibujos tendrán que estar basados en la temática del concurso: alimentación saludable. El primer y segundo dibujo seleccionado obtendrá una Tablet y del tercer al séptimo premiado obtendrá un maletín de dibujo. Los trabajos se podrán presentar desde el día 3 hasta el 17 de noviembre (fecha límite de recepción de trabajos) en el Centro de Salud UGC Algeciras-Norte .

Bases concurso de dibujo  pdf