Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La ONG RCP Sin Fronteras organiza unas Jornada de Educación en Urgencias y Emergencias para el profesorado del CEIP Valdelagrana

RCP en VALDELAGRANALa Ong RCP Sin Fronteras organizó el pasado 13 de abril una Jornada de Educación en Urgencias y Emergencias, dirigida al claustro de profesores del colegio público Valdelagrana de El Puerto de Santa María. Esta Ong, la integran de manera altruista enfermeros y médicos con experiencia en urgencias y emergencias y cuentan con la colaboración de voluntarios de Protección Civil. El objetivo es entrenar al profesorado en la actuación inicial para las urgencias y emergencias, así como “lograr que se conviertan en vectores de transmisión en sus círculos familiares, laborales y sociales”.

En esta Jornada participaron un total de 40 profesores de educación infantil y primaria a través de la realización de dos talleres sobre RCP Básica adulto y pediátrica. En la fase final realizaron un coloquio  sobre como actuar ante una situación de crisis en escolares con las patologías más frecuentes.

El equipo de docentes de la Ong estuvo integrado por personal cualificado como instructores y monitores en RCP Avanzada, Básica y Trauma. Participaron en esta actividad los enfermeros José Antonio Castro Morillo, Trinidad Pinto Vega y Salvador González Mateos y los médicos Jesús Viosca Ros y Francisco de Asís Ron. Por parte de Protección Civil, colaboraron activamente en los talleres tanto el jefe Local Javier Cobos Benítez, como el experto voluntario Miguel Sánchez Santos.

A esta jornada de formación y entrenamiento, le precedió una fase teórica a través de la realización de test; presentaciones, realizadas por la Ong (específicas para cada sector profesional), y  material didáctico, todo ello bajo las pautas marcadas por las recomendaciones 2010 del ERC (Consejo Europeo de Reanimación).

OLYMPUS DIGITAL CAMERARCP sin Fronteras ha querido destacar la colaboración proporcionada por el Colegio de Enfermería de Cádiz, Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda , Policía Local y Protección Civil para el desarrollo de este proyecto.

Sobre Ong RCP sin Fronteras

RCP sin fronteras colabora desinteresadamente con efectivos de Protección Civil de El Puerto de Santa María. Hasta el momento, a lo largo del pasado año, han realizado jornadas en las que han participado 84 miembros de la Policía Nacional y 52 de la Policía Local, obteniendo por parte de los participantes un alto grado de satisfacción tal y como se refleja en las encuestas realizadas.  Además han realizado jornadas con el colectivo de enseñanza, movimiento vecinal y deportivo siempre con el objetivo de formar y concienciar sobre la necesidad de aprender RCP y poder actuar en las urgencias más usuales.