Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería rinde homenaje a sus Colegiados de Honor y jubilados

IMG_7409La Enfermería gaditana celebró su día grande el pasado sábado con la distinción como Colegiados de Honor de seis enfermeros y dos matronas, quiénes recibieron la insignia de oro colegial en reconocimiento a su trayectoria.

Asimismo, fueron distinguidos con la insignia de plata colegial un total de 66 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia que han alcanzado su jubilación.

El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró el pasado sábado, en la Bodega “El Cortijo”, en el Puerto de Santa María, el ‘Día del Colegiado de Honor’, un acto en el que se rindió homenaje a diversos profesionales de la Enfermería en reconocimiento a “su trayectoria, contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.

Este encuentro, que contó con la presencia del Delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, congregó a más de 350 profesionales de la Enfermería y supuso la celebración del Día grande de la profesión con la distinción como ‘Colegiado de Honor’ a un total de seis enfermeros y dos matronas a los que se les otorgó la insignia de oro colegial “por sus méritos contraídos, dedicación, entrega y aportación personal al reconocimiento social de la Enfermería”.

Del mismo modo, se rindió homenaje a 66 enfermeros y matronas que han alcanzado su jubilación, quiénes recibieron la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.

El programa de actos se inició a las 11.30 horas con la celebración de una misa, tras la cual dio comienzo el acto de entrega de insignias y distinciones y posteriormente, un almuerzo de confraternidad para los homenajeados y sus familiares.

Distinciones y menciones honoríficas

El Colegio de Enfermería de Cádiz quiso distinguir al Colegio de Enfermería de Sevilla por sus 152 años de existencia y a José María Rueda, su presidente, por los más de 20 años que lleva dedicados a la institución sevillana.IMG_7114

En este acto se reconoció la labor desarrollada por la enfermera y decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, Ana García Bañón, por los méritos alcanzados en su carrera y a título póstumo se tuvo un recuerdo especial con el enfermero militar Juan Outón Barahona por su trayectoria profesional y por la ayuda humanitaria prestada durante la Guerra de Vietnam.

También recibieron una mención especial el enfermero Julián Díaz Cabello, por su extraordinaria colaboración con el Área del Jubilado del Colegio provincial y el imaginero cordobés, Alfonso Castellano Tamarit, por obsequiar al Colegio con una obra modelada durante los días que duró la exposición que celebró en la sede colegial y que servirá, a partir de ahora, como imagen corporativa del órgano provincial en varios de sus premios.

El Colegio también hizo entrego del premio “Alumno más Destacado” a los mejores expedientes académicos de las cuatro facultades de Enfermería de la provincia. Con motivo de este reconocimiento, estos alumnos serán becados por el órgano provincial para la realización de un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor.