Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Extraordiaria conferencia del pintor Antonio Álvarez del Pino para el Área del Jubilado del Colegio

IMG_7064

Álvarez del Pino con los referentes del Área del Jubilado, José Luis Ramos y Julián Díaz.

El viernes 3 de junio, el Salón de Actos del Colegio de Enfermería de Cádiz acogió una conferencia organizada por el Área de Jubilado que estuvo a cargo del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino y que giró en torno al papel que ha jugado el arte a lo largo del tiempo para divulgar el conocimiento científico.

La conferencia contó con una gran asistencia de público por la calidad demostrada del ponente, ya demostrada en las múltiples disertaciones que ha realizado en otras instituciones, como la Universidad de Cádiz, entre otras.

El pintor explicó que el arte suele recurrir a la estética y la ciencia a la razón, pero no siempre son campos tan bien delimitados, ya que no en pocas ocasiones arte y ciencia son mundos complementarios del quehacer humano.

Álvarez del Pino escogió este enfoque para tratar de relacionar las Bellas Artes con otro arte quizás más físico, como es la Enfermería de los cuidados. De ahí que hiciera mención a la que podría ser la primera Ginecóloga y Matrona de la historia, que según él fue la monja Hildegarda de Bindgen o que hiciera un repaso por las famosas tablas de Leonardo Da Vinci.

Al término de la conferencia, se abrió un turno de preguntas para resolver dudas y realizar observaciones. Por último, el vocal del Área del Jubilado, José Luis Ramos Leiva y el referente del área, Julián Díaz Cabello, entregaron a Álvarez del Pino un obsequio en recuerdo de esta actividad formativa y por la colaboración prestada en todo momento al colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz.