Identificación

Usted no ha entrado en

Certificado de Cuotas de 2018

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Reunión del Área del Jubilado para explicar los detalles del Viaje a Polonia

JUBILADOSEl grupo partirá el próximo lunes para visitar las principales ciudades de una país lleno de historia y con mucho encanto.

 El Área del Jubilado del Colegio de Enfermería celebró una reunión este jueves, 7 de julio, para informar de los detalles del viaje que se ha organizado a Polonia y que tendrá lugar del 11 al 18 de julio. En el encuentro, que se celebró en la sede colegial, se congregaron un grupo de compañeros jubilados que participarán de este recorrido en el que tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Varsovia, Czestochowa, Cracovia y Auschwitz.

A lo largo de esos días, el grupo que compone la excursión podrá disfrutar de visitas panorámicas con guía local por cascos urbanos con mucho encanto y de paisajes arquitectónicos singulares llenos de historia.

Entre las excursiones que se han programado destaca la que se va a realizar al Monasterio de Jasna Góra, situado en Czestochowa, capital espiritual de Polonia, y uno de los lugares emblemáticos del país, en cuyo claustro se guarda la célebre y venerada imagen de la Virgen Negra, uno de los principales lugares de peregrinación de la cristiandad. En Cracovia, los participantes de este viaje podrán contemplar la colina de Wawel, el Castillo Real, la Catedral Gótica, la Iglesia de Santa María, el Casco Viejo, con la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, y la famosa Lonja de los Paños.

Además, se recorrerán las calles del barrio judío, entrando en la sinagoga, el foco de la cultura judía durante siglos y una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A esto hay que sumar la visita a la fábrica de Oskar Schindler, conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película “La lista de Schindler”.

Para el sábado 16 de julio hay prevista otra excursión para visitar las minas de sal en Wieliczka, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavados en roca salina a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional, también presume de los 700 años que lleva en funcionamiento, siendo la mina más antigua de Europa.

El domingo 17 el grupo partirá hasta Auschiwitz para visitar el campo de concentración en Bikernau-Auschwitz. Un encuentro con el pasado, la época nazi y su exterminio de los pueblos eslavos y judíos, emprendiendo a su finalización el viaje de vuelta.

Share