Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz organiza para octubre la III edición de las jornadas de Enfermería digital ‘ENDICA 2016’

FullSizeRender

Rafael Campos junto a los presidentes de los Colegios de Málaga y Granada en la clausura de ENDIGRA 2015.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acogerá la III edición de las Jornadas de Enfermería Digital que se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en la capital gaditana  organizadas por el Colegio de Cádiz. Este evento es la continuación de los celebrados en  Málaga y Granada por los Colegios Provinciales de Enfermería  y pretende ser un foro de debate y presentación de experiencias, resultados y novedades en el uso de las Tics en el trabajo enfermero.

Los contenidos se presentarán con exposiciones y debates en tres diferentes mesas redondas;  la primera relacionada con el uso, desarrollo y utilidades de las apps dirigidas a pacientes y a profesionales, así como la acreditación de calidad de estos recursos tecnológicos, contando con ejemplos concretos de aplicación dirigida a población inmigrante para el buen uso de los recursos sanitarios.

En la segunda mesa de exposiciones se contará con la participación de profesionales expertos en desarrollar acciones formativas a través de las múltiples  posibilidades que nos ofrecen estas tecnologías, desarrollando campus virtuales así como la experiencia del trabajo en red como soporte y motor del intercambio y sinergia entre profesionales, así mismo tendremos la oportunidad de conocer de primera mano, las propuestas 2.0 del PiCuida, los avances y desarrollo de la e-salud en Andalucía y la iniciativa de alumnos/as de grado para mejorar la formación usando nuevos recursos didácticos.

En la tercera mesa, el día 28 se expondrán diferentes experiencias de uso de la NNTT para cuidar, informar, educar, acompañar y promocionar la salud tanto a personas con problemas de salud y sus cuidadores como a población sana, así como el papel del profesional enfermero en las personas con problemas de adicción al uso de estas tecnologías.

La conferencia de clausura contará con la intervención de Joan Carles March, referente nacional en salud pública, gestión sanitaria y promoción de la salud, profesional muy activo y seguido en las redes, investigador y actualmente director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El programa definitivo se presentará a primeros de septiembre, fecha en la que se abrirá también el plazo de inscripción que finalizará tras completar aforo.

La inscripción será de 35 euros que incluirá la asistencia a todas las sesiones de la jornada y a la cena de participantes prevista para el día 27 en el Hotel Atlántico.

Este evento es una oportunidad para conocer experiencias novedosas que nos permitan mejorar la atención, cuidados y la promoción de salud,  incorporando nuevos recursos, conocer a las y los profesionales que lideran estas iniciativas y debatir conjuntamente para seguir avanzando en nuestro desarrollo profesional y utilidad social.

En definitiva, para Endica16 hemos logrado confeccionar tres mesas muy atractivas, con expertos de excelente nivel para poder continuar el excelente trabajo que se presentó en Málaga y Granada y anteriormente en Jaén sobre esta área emergente y apasionante del trabajo enfermero.

Acceda al cartel de la jornada pinchando aquí.