Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Abierta la inscripción para el IX Experto Universitario en soporte vital y manejo del politraumatizado en atención primaria

experto-politraumCasi el 90% del contenido de este Experto, organizado por la Universidad de Cádiz, se realiza en talleres prácticos

La inscripción está abierta hasta el 29 de septiembre y está dirigido a enfermeros, médicos y alumnos de último curso de Medicina Enfermería

El próximo mes de octubre dará comienzo la novena edición del Experto Universitario en Soporte Vital y Manejo del Politraumatizado en Atención Primaria que está dirigido a enfermeros, médicos y alumnos de último curso de Medicina y Enfermería y se llevará a cabo del 20 octubre de 2016 al 30 mayo de 2017 en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

Este Experto Universitario, que cuenta con una alta demanda por parte de los profesionales, posee un elevado índice de satisfacción en cada edición. Está organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y dirigido por Milagrosa Pousada, enfermera que cuenta con una extensa experiencia extrahospitalaria y Cristina Verastegui, médico y profesora de la UCA.

Con objeto de que sea accesible al mayor número de profesionales está organizado de manera que la asistencia tan sólo será de un día a la semana en horario de tarde (jueves de 16 a 20.30h.). Cabe destacar que mas de un 90% del contenido de este Experto se realiza en talleres prácticos. El número máximo de alumnos es de 40 y la inscripción puede realizarse hasta el próximo día 29 de septiembre.

Contenidoscartel-ix-experto-preinscripcion

Los contenidos se dividen en dos bloques en los que abordarán aspectos como el soporte vital básico, avanzado e instrumental; manejo de la vía aérea; eletrocardiografía; principales arritmias cardiacas; soporte vital avanzado; cuidados post-preanimación; Shock; movilización/inmovilización del politrauma; manejo integral del politrauma; manejo del trauma pediátrico, así como talleres de técnicas asistenciales, simulacros de casos con maniquíes y simulacros de accidente múltiple.

Cuenta con una carga lectiva de 500 horas y 50 créditos LRU. El importe de la matrícula es 1650 €

Objetivos

1.Capacitar para salvar vidas

2.Enseñar al alumno con métodos de demostrada eficacia a realizar el manejo del paciente con P.C.R. o Politraumatismo desde el lugar del incidente hasta su correcta transferencia al hospital.

3.Perfeccionar las diferentes técnicas, habilidades, cuidados y el material necesario para la atención integral de estos pacientes.

4.Mejorar las competencias de médicos y enfermeros para el cuidado del paciente en situación de P.C.R. o Politraumatismo en Atención Primaria, como respuesta a las necesidades de estos profesionales, que demandan una formación especializada y una mejora asistencial hacia los ciudadanos.

5.Facilitar conocimientos y recursos para desarrollar las habilidades de equipos de trabajo multidisciplinares.

6.Preparar al futuro profesional con relación al mundo laboral.

Más información:

http://formacion.fueca.es/?curso=seu16464_ix-experto-universitario-en-soporte-vital-y-manejo-del-politraumatizado-en-atencion-primaria

o a través de email a:

milapousada@hotmail.com

diegoutrera71@gmail.com