Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El gran número de comunicaciones presentadas al Congreso de Barcelona obliga al CIE a retrasar su decisión hasta el 16 de enero

cie-envio-resumenEl pasado 13 de diciembre el Consejo Internacional de Enfermeras debía comunicar a todos los enfermeros que quieren presentar una comunicación en el congreso de Barcelona si aceptaban su solicitud. Sin embargo, ha sido tal el volumen de peticiones que el CIE se ha visto obligado a retrasar su decisión hasta el próximo 16 de enero. En esa fecha, todos aquellos que presentaron un resumen recibirán un correo electrónico informándoles de si comunicación ha sido aceptada o no.

Para el Congreso Internacional de Enfermería que se celebrará en mayo en Barcelona, el CIE ha recibido un total de 4.485 comunicaciones orales de las cuales 2.704 son en inglés, 1.676 en español y 105 en francés. Con este volumen de propuestas y “con el fin de ofrecer un programa de la más alta  calidad posible para todos los delegados y garantizar que el programa del Congreso sea verdaderamente de primera clase”, el Comité del Programa Científico del Congreso necesita más tiempo para considerar las propuestas recibidas. Por ello han decidido retrasar la fecha para informar de las comunicaciones que finalmente se aceptan hasta el próximo lunes 16 de enero. En cualquier caso, todas las personas que han presentado un resumen recibirán una respuesta.

De la misma forma, los autores que vean aceptada su comunicación o póster tendrán hasta el 6 febrero para inscribirse al congreso, en lugar del 27 de enero como estaba previsto inicialmente, o su resumen será eliminado del programa del congreso.

Como explica Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y anfitrión del Congreso “esperamos que finalmente el CIE acepte cerca de 3.000 para ser expuestas –entre comunicaciones y pósteres– con lo que se batirán todos los récords de este tipo de congresos”. González Jurado también ha destacado la apuesta por el idioma español que convivirá con el inglés en las ponencias y discursos para mayor comodidad de la comunidad española e iberoamericana que asistirá al Congreso.