Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Últimos días para inscribirse, a precio reducido, en el Congreso Internacional de Enfermería

El próximo 30 de marzo finaliza el plazo para inscribirse a precios reducidos al Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de mayo al 1 de junio y que espera reunir a más de 15.000 profesionales procedentes de todo el mundo. Para posibilitar la asistencia masiva de los enfermeros españoles, el Consejo General de Enfermería, como anfitrión del evento, ha negociado precios reducidos. De este modo, el precio de la inscripción general es de 525 euros, mientras que para los enfermeros españoles es de 300. También ese mismo día termina la posibilidad de reservar alojamiento en condiciones ventajosas, tras esa fecha los establecimientos hoteleros comenzarán a liberalizar plazas. De tal forma que, desde la Organización Colegial animan a que los enfermeros que vayan a asistir, realicen cuanto antes tanto la inscripción como la reserva de hotel.

A partir del 30 de marzo el precio para los enfermeros españoles subirá hasta las 400€. Precio que se mantendrá hasta el día antes de que inicie del Congreso, el próximo 27 de mayo. La inscripción, que puede realizarse a través de la web del congreso, http://www.icnbarcelona2017.com/es. Para beneficiarse del pago reducido, hay que introducir un código promocional que le facilitarán en su colegio provincial o llamando al Consejo General de Enfermería (teléfonos 902 50 00 00 o 91 334 55 20).

Además de estas dos promociones, los enfermeros españoles se beneficiarán del transporte metropolitano gratuito por toda Barcelona, financiado por la Organización Colegial de Enfermería, y de un 40% de descuento en el transporte por Renfe. Para beneficiarse de este descuento deben solicitar el código o número de autorización en la dirección de email: info@icnbarcelona2017.com

Oportunidad

Este evento permitirá visualizar la capacidad y el potencial de la profesión enfermera en España, reflejada en todos y cada uno de sus miembros y que, sin duda, “ha de ser una fuente de enriquecimiento profesional, científico y personal en la medida en que nos daremos cita enfermeras y enfermeros de todas partes del mundo conscientes de encontrarnos a la vanguardia de los cuidados de salud que reciben los ciudadanos en todos los lugares donde una enfermera tiene la oportunidad de demostrar su competencia clínica, ética y humana”, resalta González Jurado.

Sesiones

El congreso será también la sede de las reuniones de las Redes del CIE, compuestas por expertos dedicados a analizar los temas más candentes de actualidad sanitaria y social.

– Las sesiones plenarias van a abordar aspectos de máxima actualidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los niveles seguros de dotación de personal sanitario. Temas todos ellos que resultan especialmente relevantes para nuestro país, ya que España está a la cola respecto a la cobertura de enfermeras por cada 100.000 habitantes.

– Las sesiones principales ofrecerán la evidencia científica más reciente sobre la atención de salud centrada en los pacientes, los avances de la práctica clínica, el cambio climático, las enfermedades tanto infecciosas como no transmisibles, la salud mental, las migraciones, los derechos humanos, la seguridad del paciente, el diseño y desarrollo de políticas de salud, la tecnología, el liderazgo, la formación y la historia de la profesión.

– El área de presentación de resúmenes abordará también otros ámbitos como el desarrollo actual de los sistemas sanitarios, la promoción de la salud, la situación de la enfermería, las catástrofes y la reglamentación.

Futuro

El Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermería (CRN) —el órgano global de gobernanza del CIE— aprovechará también la cita en la Ciudad Condal para reunirse justo antes del evento, del 25 al 27 de mayo de 2017. Los participantes del congreso afiliados a la asociación miembro del CIE podrán observar de cerca cómo los líderes mundiales de la enfermería determinan prioridades y directrices de la profesión para el futuro. Sin duda, uno de los mayores congresos sanitarios a nivel mundial.

Ayudas económicas

El Colegio de Enfermería de Cádiz cubre los gastos de inscripción de los Colegiados que hayan presentado alguna comunicación, en formato oral o póster, y haya sido aceptada. En concreto, de los dos primeros autores. Este importe se ingresará una vez finalizado el Congreso y habiendo presentado previamente el certificado de asistencia y de la comunicación.

Por otro lado, el Consejo Andaluz de Enfermería apoya la asistencia a este evento con el sufragio de otros 100 euros que, del mismo modo, serán abonados una vez finalizado el mismo El Colegio de Cádiz se encargará de la gestión y de realizar el ingreso en la cuenta colegial. Esta cantidad es para todos los asistentes, independientemente de que hayan presentado una comunicación o no.