Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La enfermera Eva Trillo ofrece una charla-taller sobre Educación Bucodental para niños de 3º de Primaria

Eva Trillo es enfermera y trabaja en la Unidad de Salud Mental del Hospital Punta de Europa de Algeciras, de manera altruista organiza charlas y talleres que ofrece en Colegios de Educación Infantil e Institutos que así lo demandan.

Dado que la caries es una de las enfermedades más frecuentes en la infancia, esta enfermera impartió, recientemente, una charla-taller sobre Educación Bucodental a los alumnos de 3º de primaria del Colegio Juan González de Los Barrios. El objetivo ha sido informar a los pequeños sobre normas higiene dental, riesgos que se pueden contraer así como las técnicas de cepillado.

Además, los pequeños han intervenido en un taller en el que han puesto en práctica las técnicas de cepillado y cómo hacer uso de la seda dental. Finalmente, visualizaron un vídeo explicativo en forma de cuento. Al finalizar la jornada, Trillo les hizo entrega de varios obsequios, entre ellos un kit de cepillado dental.

Estos alumnos también participaron el pasado año en un taller sobre primeros auxilios y RCP, impartido por esta profesional de Enfermería, a través del que aprendieron a distinguir entre urgencias o emergencia y cómo actuar ante este tipo de situaciones.