Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Reseña del crucero por las Islas Griegas realizado por el Área del Jubilado

Un grupo de enfermeros del Área del Jubilado del Colegio de Enfermería de Cádiz realizaron un crucero por las Islas Griegas del 17 al 24 de junio dentro de las actividades previstas por el área para este año. La primera visita fue a la isla de Mikono, una de las más atractivas y pintorescas con una arquitectura y un colorido muy peculiar, y una de las más visitadas por los miles de turistas que llegan hasta sus costas día tras día. La siguiente parada fue en Chania (capital de la Isla de Creta), donde nuestro grupo de cruceristas pudo disfrutar de un puerto de estilo veneciano que culmina un hermoso faro.

El tercer destino fue Rodas, conocida mundialmente por la grandiosa estatua de El Coloso, una de las siete maravillas del mundo, destruida por un terremoto en el año 227, respaldada por una ciudad medieval amurallada, construida para albergar a los caballeros de la Orden de San Juan y el palacio fortaleza del Gran Maestre, hoy también museo arqueológico.

El grupo visitó también Patmos, donde se encuentra la gruta en la que San Juan Evangelista escribió El Apocalipsis pero, sobre todo, destaca por la enorme fortaleza monasterio llamado Agios Ioanis Theologos (San Juan Teólogo) enclavada en lo más alto de la isla, que comenzó a levantarse en 1088 y que cuenta con una de las bibliotecas más importantes de Grecia, con valiosos manuscritos. Tanto la gruta como la fortaleza-monasterio fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Desde su altura, se observan unas vistas maravillosas de otras islas y el Mar Egeo que las ordena.

Y de Patmos a la Isla de Santorini, posiblemente la más conocida junto con Mikono, y que se distingue del resto por su belleza salvaje y su constitución geográfica debida a su volcán, hoy inactivo. Fira, capital de la Isla, está construida en forma de anfiteatro con casas típicas blanqueadas y bellas cúpulas y puertas de color azul, en honor a la bandera griega, con calles estrechas adornadas con buganvillas de gran colorido, que dan un encanto especial a esta zona de la isla.

El grupo disfrutó del viaje tanto fuera como dentro del barco. Musicales y otras actividades lúdicas amenizaron los recorridos a bordo del buque Horizon.

Al final del crucero, el grupo regresó al puerto del Pireo y como colofón al viaje era obligación visitar la acrópolis de Atenas, a pesar de las altas temperaturas del día. Y de ahí, tras un suculento almuerzo con platos de la gastronomía griega, al aeropuerto de Atenas para partir con destino a Madrid.

Para acceder a las fotografías y descargarlas pinche aquí.

Las personas que no tengan la posibilidad de descargarse las imágenes y deseen tenerlas pueden pasar por el Colegio los martes y jueves de 11 a 13 horas para copiarlas directamente en su pen drive. Estas fotografías también estarán disponibles en la Delegación del Colegio en Algeciras en unos días.