Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

18 enfermeros del Centro de Estudios Premier Rota aprueban las oposiciones y entran a formar parte del Cuerpo Militar de Sanidad

Rafael Campos con los enfermeros que aprobaron la oposición.

De las 27 plazas convocadas por el Ministerio de Defensa para este 2017, 18 han sido para alumnos de esta academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración desde que se puso en marcha la iniciativa en 2010

A primeros del mes de agosto se hizo pública la lista definitiva de los enfermeros que han superado las oposiciones y obtenido plaza en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad fundamental de Enfermería. De las 27 plazas que había convocadas a nivel nacional, 18 de ellas han sido ocupadas por enfermeros que se han estado formando en el Centro de Estudios Premier, ubicado en el municipio de Rota. Una academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración desde hace siete años.

Cabe destacar que los primeros puestos de la oposición han sido obtenidos por alumnos de este centro de estudios, tal y como viene ocurriendo desde hace varios años. Los enfermeros que han conseguido plaza provienen de distintas zonas de la geografía española, dado el prestigio adquirido por la academia a lo largo de los últimos años.

Desde el pasado 17 de agosto, estos enfermeros se encuentran en la Academia General de Zaragoza, donde permanecerán nueve meses para completar su formación militar. Unos días antes, tuvo lugar un acto en el centro de estudios para celebrar los resultados obtenidos, junto a alumnos y familiares. A esta cita acudió el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, quien felicitó a los alumnos, familiares y docentes por los logros obtenidos. Campos dedicó una mención especial al director de la academia, Manuel Ruiz-Mateos, alma mater del proyecto, a quien entregó un obsequio como muestra de agradecimiento “por su visión, su compromiso y la apuesta por una profesión, que no es la suya, pero que la siente como si lo fuera”.

En el transcurso del acto, el presidente entregó a cada uno de los enfermeros un fonendoscopio personalizado con el nombre de cada uno de ellos como recuerdo de este día.

El video-resumen ya está disponible en el canal de YouTube del Colegio de Enfermería de Cádiz. O pinche en la pantalla que aparece a continuación.