Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El enfermero cooperante, Manuel Castañeda, hace un llamamiento a los compañeros de la provincia para que donen material sanitario a la ONG Kentaja

Manuel Castañeda desembalando la ayuda sanitaria.

El objetivo es enviar un contenedor de ayuda a Camerún con el que poder ayudar a cientos de personas que lo necesitan

La asociación organiza un almuerzo solidario que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las 13 horas, en el Coto de la Isleta, en Chiclana de la Frontera, por un precio módico de 20 euros

En el mes de octubre volverán a Camerún con el objetivo de mejorar la vida de decenas de personas que de otro modo no tendrían esta posibilidad. En este caso, el equipo lo formarán dos traumatólogos, dos oftalmólogos y un enfermero, de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, que aprovecharán al máximo las tres semanas que permanecerán en la zona para devolver la vista y la calidad de vida a todas los pacientes que puedan, en su mayoría niños pequeños. “Cuantos más, mejor”, dice un ilusionado Manuel Castañeda, un enfermero del Hospital de Puerto Real que lleva siete años contribuyendo a la causa a través de la ONG Kentaja, sin perder un ápice de entrega y pasión por lo que hace.

Todos los años, este sanitario, junto con otros miembros de la Asociación, organiza una comida solidaria con el fin de recaudar fondos para poder enviar un contenedor de ayuda a Camerún. Este año, la cita tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las 13 horas, en el Coto La Isleta, en Chiclana de la Frontera (Calle del Muergo, S/N). El precio es de 20 euros para los adultos y 6 para los niños. El pago de la comida se puede hacer el mismo día, antes de entrar al evento, o por adelantado, a través del número de cuenta de La Caixa ES09 2100 4003 7721 0065 8285.

Del mismo modo, las personas que no puedan acudir, pero que quieran colaborar con la aportación que consideren, pueden hacerlo en este mismo número de cuenta con el concepto MESA CERO DE COMIDA SOLIDARIA ENVIO DE UN CONTENEDOR A CAMERÚN. “Desde 1 céntimo a lo que quieran aportar, todo es bienvenido y necesario”, comenta Castañeda.

El contenedor que se pretende enviar transportará frigoríficos para las medicinas, mantas, ropa, materiales sanitarios de importancia, generadores eléctricos para poder llevar a cabo las intervenciones (los centros donde se va a operar no disponen de agua y luz) e innumerables artículos que ayudarán a adecentar las vidas de personas ancladas en la extrema pobreza. Por este motivo, Castañeda hace un llamamiento a la solidaridad de todos los enfermeros de la provincia para que contribuyan de la manera que puedan con la causa: “No solicitamos sólo aportaciones económicas, si cada enfermero cediese una pinza, unas tijeras, cualquier tipo de material sanitario de los que tienen en su casa sin utilizar, le haríamos un inmenso favor a estas personas que tanto lo necesitan”.

Para hacer llegar este material, basta con ponerse en contacto con la ONG, llamando al teléfono 678 69 73 19, o escribiendo al correo electrónico info@kentaja.org

La ONG Kentaja es una asociación sin ánimo de lucro creada en Camerún el año 1.994 para responder a las necesidades tanto de niños huérfanos o con necesidades extremas en situación de desamparo, como de jóvenes y adultos, proporcionándoles no solo alimento, ropa y colegio, sino una formación universitaria o profesional para que puedan tener un futuro estable.

Gracias a esta enorme labor, muchos de los más de ochocientos chicos y chicas que en su día fueron acogidos por la ONG en las casas de Kentaja, actualmente trabajan de albañiles, fontaneros, mecánicos o sanitarios, entre otras profesiones, ilusionadas por la nueva vida que les han regalado.