Identificación

Certificado de Cuotas de 2019

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El CGE condena el terrible atentado perpetrado en Barcelona y agradece la encomiable labor de los sanitarios en estos duros momentos

El Consejo General de Enfermería, en nombre de las 280.000 enfermeras y enfermeros que desarrollan su labor diariamente en España, desea expresar su rechazo absoluto al brutal e injusto atentado perpetrado durante la tarde de ayer en Las Ramblas de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos. Desde la Institución condenan esta barbarie perpetrada en la Ciudad Condal y muestran su solidaridad sin límites con las víctimas, familiares y amigos afectados por la terrible masacre, consecuencia de un desprecio absoluto hacia la vida humana.

Máximo González Jurado, presidente de la Organización Colegial, ha manifestado la consternación de la institución que preside y del conjunto de enfermeras ante tan espantosa desgracia. “Tragedias como esta afectan de forma muy significativa a aquellos que, por vocación y compromiso, tenemos el deber de dedicar nuestras vidas a proteger y cuidar la salud de las personas”, ha expresado González Jurado, que ha querido hacer llegar a las víctimas toda la solidaridad, el apoyo y el cariño de las enfermeras y enfermeros de España tras este horrible ataque.

El presidente del CGE también ha querido dar las gracias por la enorme implicación que los profesionales a los que representan han tenido desde el primer momento, volviendo muchos de ellos a sus puestos de trabajo fuera de su horario laboral para ayudar a sus compañeros con los heridos y afectados del atentado.

“Gracias a los enfermeros y enfermeras catalanes y al resto de personal sanitario por su maravillosa labor, entrega, profesionalidad y humanidad en la atención a las víctimas y allegados. Gracias también al resto de profesionales de toda España que se han ofrecido para ayudar en la capital catalana, solidarizándose una vez más en los peores momentos y demostrando que tenemos a los mejores sanitarios del mundo”, ha resaltado el González Jurado.

Share