Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Últimas plazas disponibles para el X Experto U. en Soporte Vital y manejo del Politraumatizado en Atención Primaria

Dará comienzo el próximo 19 de octubre y está dirigido a enfermeros, médicos y alumnos de último curso de Medicina y Enfermería

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz acogerá en los próximos días la apertura del nuevo Experto Universitario en Soporte Vital y Manejo del Politraumatizado en Atención Primaria que este año celebra su décima edición.

Este Experto Universitario, que está dirigido a enfermeros, médicos y alumnos de último curso de Medicina y Enfermería, cuenta con una alta demanda por parte de los profesionales y posee un elevado índice de satisfacción en cada edición. Está organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y dirigido por Milagrosa Pousada, enfermera que cuenta con una extensa experiencia extrahospitalaria y Cristina Verastegui, médico y profesora de la UCA.

Con objeto de que sea accesible al mayor número de profesionales, está organizado de manera que la asistencia es tan sólo un día a la semana en horario de tarde (preferentemente jueves de 16 a 20.30h.). Cabe destacar que mas de un 90% del contenido de este Experto se realiza en talleres prácticos.

El periodo del curso es del 19 de octubre al 24 de mayo de 2018. La fecha fin de matriculación es hasta el 11 de octubre.

Contenidos

Los contenidos se dividen en dos bloques en los que abordarán aspectos como el soporte vital básico, avanzado e instrumental; manejo de la vía aérea; eletrocardiografía; principales arritmias cardiacas; soporte vital avanzado; cuidados post-preanimación; Shock; movilización/inmovilización del politrauma; manejo integral del politrauma; manejo del trauma pediátrico, así como talleres de técnicas asistenciales, simulacros de casos con maniquíes y simulacros de accidente múltiple.

Cuenta con una carga lectiva de 500 horas y 50 créditos LRU. El importe de la matrícula es 1650 €

Objetivos

1.Capacitar para salvar vidas

2.Enseñar al alumno con métodos de demostrada eficacia a realizar el manejo del paciente con P.C.R. o Politraumatismo desde el lugar del incidente hasta su correcta transferencia al hospital.

3.Perfeccionar las diferentes técnicas, habilidades, cuidados y el material necesario para la atención integral de estos pacientes.

4.Mejorar las competencias de médicos y enfermeros para el cuidado del paciente en situación de P.C.R. o Politraumatismo en Atención Primaria, como respuesta a las necesidades de estos profesionales, que demandan una formación especializada y una mejora asistencial hacia los ciudadanos.

5.Facilitar conocimientos y recursos para desarrollar las habilidades de equipos de trabajo multidisciplinares.

6.Preparar al futuro profesional con relación al mundo laboral.

Salidas profesionales

– Servicios de emergencias extrahospitalarias.

– Servicios de urgencias de Atención Primaria y Hospitalaria.

– Centros de coordinación y gestión de urgencias y emergencias.

– Cuerpos de seguridad y protección del estado: Bomberos, Protección Civil,…

– Otras: Salud Responde, ONG.

Más información:

formacion.fueca.es/?curso=seu17440_x-experto-universitario-en-soporte-vital-y-manejo-del-politraumatizado-en-atencion-primaria

o a través de email a:

milapousada@hotmail.com

diegoutrera71@gmail.com