Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Manuel Cano participa en una mesa redonda sobre curiosidades y anécdotas del Puerta del Mar

Dentro de los actos que se han programado con motivo del 40 aniversario del centro hospitalario

El salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar acogió este jueves una mesa redonda sobre anécdotas y curiosidades, dentro de los actos programados con motivo del 40 aniversario del centro sanitario.

En este encuentro, participaron el secretario actual del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano Leal; el editor y administrador de la página web Misterios de Cádiz, John Pantoja; el autor del blog Cádiz 3.000, Fernando Soto Trujillo y el enfermero Jacinto Cano Leal. La mesa estuvo moderada por la enfermera del Puerta del Mar, Inmaculada Quíles.

Manuel Cano Leal contó que fue uno de los primeros enfermeros masculinos que empezó a trabajar en la residencia Fernando Zamacola y se encontraba “raro” entre tantas mujeres. El secretario del Colegio comenzó su labor profesional en Medicina Interna y luego pasó a Cirugía General, donde aseguró que había un ambiente muy bueno. Cano hizo referencia al sistema de contratación que había cuando ellos comenzaron: “Si te colegiabas, te contrataban y al mes te confirmaban la plaza”.

Una tarde en la que tocaba echar la vista atrás. En la intervención de estos enfermeros, salieron a relucir numerosas anécdotas que hicieron reír a los presentes, algunos de ellos testigos de lo que contaron.