Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Viaje a la Sierra de Cazorla, Segura, Las Villas, Úbeda y Baeza del Área del Jubilado

Acceda a la galería de fotos del viaje pinchando aquí.

El Área del Jubilado del Colegio de Enfermería de Cádiz organizó el fin de semana del 15 al 18 de febrero un viaje a la Sierra de Cazorla, Segura, Las Villas y las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza. El primer día, el grupo visitó la Sierra de Quesada, Puerto de Tiscar, la Atalaya del Infante Don Enrique, el Santuario de Tiscar y la Cueva del Agua. De regreso al hotel, los compañeros pudieron pasear por las calles del pueblo de Quesada y, quien quiso, tuvo la oportunidad de visitar el Museo del Pintor Rafael Zabaleta y de la Memoria del Poeta Miguel Hernández.

El segundo día, el grupo visitó el Parque Natural, entrando por el valle del río Guadalquivir en la Sierra de las Villas, el Charco del Aceite y el Pantano del Tranco. Ya por la tarde, la excursión continuó con la Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, realizando un recorrido opcional en tren por la Reserva de Fauna para acudir posteriormente al Centro de Visitantes Torre del Vinagre y al Museo de Caza, regresando al Puerto de las Palomas.

El viaje continúo el tercer día por la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad, donde visitaron la Plaza de los Leones, Puerta de Jaén, Carnicerías, Escribanías, Plaza y Fuente de Santa María, Catedral, Seminario, Iglesia de la Santa Cruz, Palacio de Jabalquinto, Antigua Universidad, Barbacana, Torre de los Aliatares y la Plaza del Mercado. Por la tarde, el grupo pudo conocer el pueblo de Cazorla, con su Plaza de la Corredera, la Iglesia de San José, el Balcón del Pintor Zabaleta, la Plaza Vieja, el Centro Temático de Especies Amenazadas de Andalucía, la bóveda y las ruinas de la Iglesia de Santa María y el Castillo de La Yedra.

El último día de viaje, el grupo se dirigió hasta Úbeda, otra de las ciudades monumentales por excelencia de Andalucía, también catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Una vez allí, visitaron el Hospital de Santiago, la Plaza Andalucía, las Murallas de la Cava, la Casa de las Torres, la Iglesia de San Lorenzo, la Puerta de Granada, la Plaza del Ayuntamiento, los Palacios Vela de los Cobos y Vázquez de Molina, la Iglesia de Santa María, la Capilla el Salvador, el Palacio del Dean Ortega, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo y la Casa Mudéjar.