Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Impartido el curso sobre Suelo pélvico para matronas organizado por el Colegio provincial

El Hospital Jerez Puerta del Sur acogió, del 9 al 12 de abril, un curso sobre Suelo pélvico para matronas, organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz con el objetivo de que los profesionales sepan valorar y diagnosticar lesiones y conozcan distintas herramientas de rehabilitación y reeducación de esta estructura muscular.

Esta actividad estuvo dividida en 5 bloques temáticos sobre anatomía general del suelo pélvico, epidemiología y fisiopatología de las disfunciones, valoración y diagnóstico de lesiones, rehabilitación y gimnasia hipopresiva.

La encarga de impartir el curso fue la matrona del Servicio Andaluz de Salud, Master en Suelo Pélvico por la Universidad Internacional de Andalucía, Lorena Corcuera Ortiz de Guzmán.

La actualización de estos conocimientos por parte de las matronas es fundamental, ya que un buen suelo pélvico evita sufrir desgarros durante el trabajo de parto, asegura una rápida recuperación tras el nacimiento del bebé, reduce las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria y mejora la calidad y satisfacción de las relaciones sexuales. Precisamente, una de las recomendaciones de las matronas a las mujeres en el postparto es la reeducación del suelo pélvico y la realización de actividades que permitan volver a la normalidad.