Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Consejo internacional de enfermeras se suma a la campaña «Deliver for Good»

Sumándose a la campaña, el CIE se une a las más de 300 organizaciones que la sostienen en más de 50 países

El Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha firmado un acuerdo con Women Deliver para sumarse a la campaña «Deliver for Good» en calidad de organización aliada. «Deliver for Good» es una campaña global, puesta en marcha por Women Deliver y otros socios, que aplica una óptica de género a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promueve 12 inversiones críticas dirigidas a las niñas y las mujeres con el fin de impulsar el progreso para todos. Entre las áreas de inversión se encuentran:

1. Mejorar la salud y la nutrición de las madres y los recién nacidos
2. Satisfacer la demanda de contracepción moderna y salud reproductiva
3. Respetar, proteger y cubrir la salud sexual y los derechos correspondientes
4. Garantizar el acceso a servicios de salud completos
5. Reducir drásticamente la violencia de género y las prácticas dañinas
6. Garantizar educación equitativa y de calidad a todos los niveles
7. Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres
8. Fortalecer la participación política de las mujeres y su poder en la toma de decisiones
9. Acelerar el acceso a recursos como tierra, energía limpia, agua y saneamiento
10. Invertir en mujeres para abordar el cambio climático y conservar el medio ambiente
11. Mejorar los datos y la rendición de cuentas para las niñas y las mujeres
12. Mejorar la financiación sostenible y las alianzas para las niñas y las mujeres

Sumándose a la campaña, el CIE se une a las más de 300 organizaciones que la sostienen en más de 50 países. En calidad de organización aliada, el CIE contribuirá a la base de evidencia de la campaña proporcionando conocimientos y experiencia enfocada específicamente a la profesión de enfermería, así como a la promoción de la salud, la atención sanitaria y las políticas de salud a través de su amplia red de asociaciones miembro en todo el mundo. Asimismo, el CIE contribuirá a los esfuerzos para establecer coaliciones y relaciones, ayudar a difundir información a quienes toman las decisiones y promover los argumentos para dar prioridad a las niñas y a las mujeres.

La campaña Deliver for Good aboga por mejores políticas, programación e inversiones en las mujeres y las niñas que ofrecerán un gran retorno tanto para ellas como para las familias, las comunidades y las sociedades. Al conectar todos los asuntos que afectan a las vidas de las niñas y las mujeres – desde la salud y la educación hasta el acceso a recursos y demás – Deliver for Good pone de manifiesto el efecto dominó de los beneficios que genera la inversión en las niñas y las mujeres de manera que quienes toman las decisiones comprendan el papel central que desempeña la igualdad de género en los esfuerzos globales en materia de desarrollo.

“En calidad de la voz global de la enfermería – una profesión predominantemente femenina – el CIE promueve la igualdad de género, la formación y el empoderamiento de las mujeres,” según declaraciones de Annette Kennedy, Presidenta del CIE. “A través de nuestra alianza con esta campaña mundial, nos complace estar trabajando con Women Deliver y con todos los socios de la campaña Deliver for Good para promover las inversiones en las mujeres con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud y fortalecer su participación en las políticas y su poder en la toma de decisiones. El CIE cree que las enfermeras – en su mayoría mujeres – como profesionales de la salud con conocimientos y habilidades son la elección de las mujeres para su defensa y prestación de atención de salud.”

 

Katja Iversen, Presidenta/Directora general de Women Deliver da la bienvenida al CIE a la campaña Deliver for Good

La campaña «Deliver for Good» es una plataforma poderosa para alentar la colaboración intersectorial que obtendrá los resultados más sólidos y de mayor alcance para las niñas y las mujeres,” según Katja.

“Sabemos que el progreso no se produce trabajando en compartimentos estancos sino trabajando en alianza. Al reunir todos los conocimientos de los socios y las organizaciones aliadas de Deliver for Good, estamos alimentando un movimiento de defensa basado en la evidencia y acciones concretas hacia la igualdad de género.”

Ambas organizaciones, que comparten el objetivo común de promover la igualdad de género poniendo énfasis en incrementar el acceso a una atención de salud de calidad, están comprometidas para garantizar la implementación de los ODS con las niñas y las mujeres en el centro de todas las políticas y programas. En 2017, el CIE lanzó sus recursos del Día internacional de la enfermera con el tema: Enfermeras: una voz para liderar – Alcanzando los ODS. En relación con el Objetivo 5: Igualdad de género, el recurso del CIE ofrece dos ejemplos, uno de Zambia y otro de EE.UU., de modalidades en las que las enfermeras están contribuyendo a afrontar el tema de la desigualdad, abordando ideas erróneas y concienciando.

Para más información sobre la campaña Deliver for Good visite www.deliverforgood.org