Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Publicado en BOJA la reanudación de los procesos de certificación de los distintos niveles de la carrera profesional

En el BOJA Nº 173, de 6 de septiembre, se ha publicado la Resolución de 1 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional.

Esta resolución aprueba la reapertura del proceso lo que permite que todos los profesionales licenciados y diplomados sanitarios que estén acreditados y cumplan los requisitos para acceder puedan beneficiarse de este modelo que impulsa la mejora continua en el desempeño profesional.

A partir de esta publicación los profesionales de las categorías que tienen reconocida la carrera profesional pueden presentar su solicitud telemática para iniciar el proceso de reconocimiento de la misma. El sistema electrónico facilitará la aportación de méritos por parte de los profesionales y permite tener automatizados los que ya constan en el Servicio Andaluz de Salud por haber sido aportados en el proceso de acreditación de competencias de la Agencia de Calidad o en el sistema de información de Recursos Humanos.

Con esta Resolución se pone fin a la suspensión de los procesos de valoración de carrera profesional que tuvo lugar a partir de la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012 y que supuso la adaptación del proceso a los términos contemplados en dicha sentencia.

Promoción interna

Según ha informado el SAS, como novedad, las personas en Promoción Interna Temporal que en el momento de la declaración de dicha situación administrativa vinieran percibiendo complemento de Carrera Profesional, mantendrán temporalmente la retribución por este concepto de su categoría de origen, debiendo acreditarse en el plazo de 18 meses en el nivel de acreditación profesional que corresponda. Asimismo, podrán solicitar el acceso a cualquiera de los niveles superiores sin necesidad de permanecer el mínimo de cinco años de manera obligatoria, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ese nivel superior.

Solicitud de participación en el modelo de carrera

Los profesionales del SAS que lo deseen podrán iniciar el proceso de acceso al modelo de carrera profesional a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC). Para ello es necesario identificarse desde el enlace habilitado en la web del SAS.

Además, se ha incluido un apartado específico de preguntas y respuestas sobre la tramitación de las solicitudes de carrera.

Ver Resolución